Fontanería por la pared, ¿Es buena idea?

Acabamos de comprarnos un piso de 41 años de antigüedad y tiene la cocina antigua y toda la fontanería también es antigua excepto el baño ( o eso dicen). Ahora mismo vamos a cambiar toda la electricidad de la casa excepto esas dos zonas porque no puedo meterme en una cocina nueva con todo lo que conlleva de €€€. Queremos poner suelo nuevo pero claro esta la fontanería vieja que pasa por el salón hasta el baño, pero me han comentado que se puede anular la vieja que va por el suelo y meterla por la pared todo el tramo desde la entrada del piso y lo que pasa hasta el baño por el salón. También me han dicho de pasarla por el techo, pero abría que hacer un falso techo de escayola y bajaría mucho nuestro techo ya que no son muy altos. No se si se hace mucho o es mejor que por el suelo... No tengo ni idea pero prefiero picar pared en caso de fuga en vez de levantar el suelo nuevo.

2 respuestas

Respuesta

Puedes o más bien deberías cambiar las tuberías de los tramos que vas a poner suelo nuevo, los empalmes entre nuevo y viejo puedes dejarlos en el pasillo sabiendo que el día de mañana tendrás que romper para conectar la nueva instalación o dentro de la cocina y el baño, si tienes material para el remiendo no se notara .

Al Llevarlo por la pared o por el techo tendrás que llegar al mismo punto que si lo haces por el suelo para empalmarlos.

Lo más limpio es por el techo y en caso de fuga también la reparación es más sencilla, pero tienes el inconveniente de que tienes que bajar al suelo para conectar con la instalación actual.

Con pladur se puede bajar lo justo para cubrir el tubo, ya no es como antes con la escayola. En teoría con una instalación nueva no deberías tener problema, pero nunca se sabe.

Respuesta

Por la pared, puedes realizar la instalación perfectamente, de hecho a mi casi me gusta más por la pared que por el techo.