Reformas en casa

Soy de lleida y quiero reformar cuarto de baño(5mt) y cocina (6mt alargada, armarios en una pared). Se debería hacer tuberías nuevas y electricidad. Quiero algo normal, baratillo pero que no se estropee a los 2 días (yo no voy a vivir allí). Me gustaría saber cuánto puede costar más o menos. La entrada de agua es por el baño y entre y la cocina está el recibidor (es decir distan unos 6 metros)¿Las tuberías se pueden poner junto a las de la calefacción que van por el techo? ¿Cuánto cuesta el falso techo del recibidor (6 mt)?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tienes falso techo en baño cocina y recibidor... si en algún sitio no lo tienes lo tendrás que poner, cuenta que te bajara el techo unos 15 cm.
¿Yo pago los falsos techos de escayola sobre unos 25? El metro cuadrado. Si tienes que hacer una instalación completa eléctrica y de fontanería, posiblemente deban retirarte el falso techo que ya poseees en casi todos los sitios, pero no te preocupes, ¿ya ves que que no creo que ponerlo completo otra vez unos 17m2 y pintarlo te cueste 600? Yo creo que algo menos... pero depende un poco de como este ese sector por tu zona, yo conozco la mía que es Burgos.
La factura más abultada sera la del fontanero, puesto que debe tirante tubo nuevo a todos los aparatos del baño y luego a la cocina... no se si habrás pensado pero te picara muchos azulejos con lo cual, o tienes muchos de repuesto, o los puedes comprar o piensa en sustituir el alicatado, eso también es caro, ¿entre material del normal y colocación no creo que salgas a menos de 50? El m2...
El electricista te debe colocar una pia/diferencial nueva para la cocina si ahora no tienes el circuito independiente, para independizar lavadora, horno, vitro y frigo del resto de enchufes.
Con los precios de instaladores no te puedo orientar mucho... pues yo suelo pedir presupuesto para obra nueva... y varían mucho, puesto que no pican, no rozan.. etc... lo mejor es que hagas dos cosas pide presupuesto a dos o tres por separado y estudia atentamente su presupuesto, que venga desglosado por unidades y que cada cosa tenga su precio, que especifique que materiales incluye y cual no...
También puedes encargar la reforma íntegramente a una empresa que se encarga de buscar a todo tipo de profesionales, o los tiene en plantilla.. más cómodo que buscarlos tu pero también más caro.
Besos