¿Es mejor un socio o un empleado?

Y expertas

Mi pregunta es para coger un traspaso de un pequeño negocio, una tienda de alimentación, o frutería o similar.

¿Es mejor empezar a medias con otra persona o sale más a cuenta una persona sola contratando a un empleado media jornada?

1 respuesta

Respuesta

No es ni mejor ni pero, depende:

Un socio es "como el matrimonio" y un empleado no.

Si las cosas van bien, mejor el empleado, si van mal, depende, si el socio colabora o molesta.

Salvo que el socio aporte algún tipo de know how que desconozcas y no puedas aprender por tu cuenta o capital del que no dispongas y sobre todo para un negocio de autoempleo como el que pretendes, un socio te obliga a compartir, tanto beneficios como gastos.

Si las cosas van bien y hay dinero para repartir, todo fluirá sin problemas, pero cuando las cosas van mal, depende la relación entre los socios.

En fin, que es una decisión personal, con dos factores principales, uno el personal con la relación entre ambos socios y otro el profesional con la colaboración en la gestión de la sociedad.

Un saludo.

Visita nuestra web: https://sites.google.com/site/traspasosdenegocios/home