Nuevo negocio en un local que cierra, manteniendo la misma actividad. Los empleados van en el pack?

Mi negocio es un gimnasio en franquicia. Me han ofrecido un local, que actualmente es gimnasio, pero lo van a dejar. Me dicen los de la inmobiliaria que me tengo que quedar con los empleados, pero mi gimnasio es un concepto diferente, y no se necesita tanta gente, además de que las funciones no son iguales. Yo necesito gente muy comercial y polivalente.
El que cierra es un gimnasio tradicional, con clases de disciplinas concretas. No tiene nada que ver.

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende del contrato que firme usted con el del gimnasio que cierra. Si lo que hacen es alquilarle el local sólo, no tiene por qué quedarse con los trabajadores. Si usted lo que hace es comprar la empresa (traspaso de negocio), entonces se queda con todo lo que tiene la empresa que se va, incluido los trabajadores.

Usted lo que pude negociar es que la empresa que cierra liquide a sus empleados, y entonces usted ya puede coger esa actividad económica sin los trabajadores. De todas formas, todo dependerá del caso en concreto

Buenas tardes,

Me han ofrecido alquilar el local, con todas las maquinas y todo. No es un traspaso. Seguimos con la actividad, que va a seguir a nombre del propietario. En la ficha del alquiler pone :"se valorará la continuidad de los empleados" Yo entiendo que si nos quedamos con todos, o con algunos empleados, se puede negociar la cuota de alquiler o algo. Pero de la inmobiliaria me dicen que me los tengo que quedar, por ley. Creo que se están liando. Mejor hablaré con la dueña del local, que es la que lleva el gimnasio.

Gracias por la respuesta

Sara

Si la actividad va a seguir a nombre del propietario y vosotros asumís la explotación, entonces sí tenéis que quedaros con los trabajadores.

Ya le digo, todo depende de cómo vayáis a realizar el arrendamiento.