Traspaso, formas de poder obtenerlo

Soy una chica de Valencia y estoy muy interesada en poder quedarme con una frutería para tener mi propio autoempleo, y tengo dudas sobre como obtenerlo.
¿En un principio me piden los 80.000? Del traspaso en un solo pago, pero mi duda y pregunta para los expertos es ¿Se puede hacer en varios pagos mediante contrato con notario y demás? ¿Hay posibilidad si hablo con los dueños y llegamos a un acuerdo, de quedarme con la frutería y mes a mes ir pagándoles el importe fraccionado del traspaso.
Perdonarme si estoy preguntando algo raro, pero es que es un negocio que me gusta mucho, y desearía poder quedármelo, pero económicamente no puedo pagarlo como en un principio piden.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar mi opinión profesional al respecto si bien como en todos los negocios con traspaso hay que tener muy en cuenta:
1º.- Hay que estudiar muy bien el tipo de contrato de arrendamiento que dispone actualmente y en que condiciones te quedaría a ti.
2º.- Necesitas un plazo mínimo para poder amortizar la inversión acorde con los beneficios que estimas.
3º.-Los beneficios solo los puedes estimar con datos reales de caja durante un periodo determinado. Intenta ser conservadora con los ingresos que crees obtendrás y ten previsto que los gastos siempre sean algo más de los previsto. Es muy recomendable hacer un plan completo de viabilidad con su toque comercial, y un plan financiero riguroso que de margen a cualquier incidencia.
Sobre lo que directamente preguntas te indico:
1º.- Se puede acordar por las partes cualquier forma de pago. Normalmente te pedirán como mínimo el pago adelantado de una parte importante del total del precio y el resto aplazado. Lo normal es que te exijan alguna clase de garantía en los aplazamientos.
2º- Existen lineas de financiación para empresas en las entidades de crédito, algunas ampadas por el ICO.
3º.-También existen subvenciones para el autoempleo. ¿Estas normalmente consisten en una cantidad a fondo perdido de unos 4000? Vinculado a la obtención de un préstamo con subsidiación de intereses. Hay otras dedicadas a la mejora del sector comercial. No te indico nada sobre el pago único del desempleo por que no parece tu caso.
Espero haber podido ayudarte a resolver tus dudas. No olvides liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios.
Si necesitas cualquier duda me puedes seguir en:
http://acfasesoriaygestion.blogspot.com    y tambien en:
http://folemprendedores.blogspot.com
No dudes en ponerte en contacto conmigo sin ninguna clase de compromiso para aclarar cualquier duda. ( Estoy también en Valencia)
Si me envías un correo electrónico te enviare un boletín gratuito periódico sobre novedades legales, seguridad Social subvenciones etc.