Utilización de agua de lluvia en edificio de oficinas

Necesito saber de manera general los elementos obligatorios en una instalación para la reutilización de agua de lluvia en edificios de oficinas, de forma general que tipo de filtrado debo utilizar y la posible utilización en el inmueble. Puedo utilizar la red de alimentación de lavabos y tomas de agua del edificio para esta agua, o debo diseñar una paralela.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que buscar unas pequeñas y compactas plantas de potabilización homologadas, que son como un depósito, donde se efectúa el proceso, como las que llevan a algunos países con esos problemas. Desde ese depósito la distribuyen por el edificio con una grupo de presión

Eno ese caso si que utilizarías la instalación existente poniendo una válvula antiretorno en la entrada de agua al edificio, para que no retorne a la Red de distribución.

Busca en Internet los distribuidores de estos equipos.

Respuesta

No se si podrías utilizar ese agua para los lavabos ya que tendría que estar potabilizada, quizás para las cisternas, tendrías que mirar la normativa y que nunca se pueda mezclar con el agua potable de la red. En cuanto a los elementos obligatorios no estoy muy puesto en ello.