Quería saber el grosor adecuado para ventanas de aluminio

Tengo la intención de cambiar las ventanas dobles de aluminio por otras tipo climalit. No sólo por aislamiento y fácil limpieza, sino para poder abrir las 2 a la vez y que corra más aire (ahora son correderas). Quería preguntar que tipo de cristal y cámara de aire me aconsejáis. Sé que las hay con rotura de puente térmico, cristal gordo, cristal que no deja que se vea desde la calle, etc... Pero no sé si merece la pena invertir mucho dinero en eso. Además he visto que el perfil se podría hacer muy grueso y perder luz. Me gustaría oscilobatiente.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anamaria, todo va en función del nivel de aislamiento que quieres lograr.

El grosor de los perfiles, implica en la mayor parte de las ocasiones un mayor nivel de aislamiento, pues su interior, será más complejo, con mayores impedimentos al frío o calor para que no pasen al interior de la vivienda. Así, tienes perfiles de rotura de puente térmico (que son los que te recomiendo en caso de optar por aluminio), y dentro de esta gama, diferentes grosores, desde 50 mm hasta 80 mm, con mayor o menor complejidad en el interior.

Aparte, estarían las alturas de los perfiles, que te dejarían menor cantidad de vidrio. La altura del perfil, no tiene porque ser algo acorde al grosor del perfil, y así, puedes encontrar series de aluminio de un buen grosor de perfil, y que sin embargo, tengan una altura reducida, y así, te dejan mayor cantidad de vidrio.

Por otro lado, estarían los vidrios. Tienes variantes con tratamientos térmicos, los cuales, no necesariamente tienen que implicar una reducción de la entrada de luz. Mi recomendación en este sentido, pasaría por un vidrio 4/16/4 bajo emisivo, y si puede ser con gas argón, mejor que mejor. Este tipo de vidrio, tendría unas propiedades térmicas superiores a los del perfil de aluminio, y una entrada de luz del 80%, igual que un vidrio normal y corriente.

La apertura, es independiente del tipo de perfil y del vidrio, y así, puedes tener en cualquiera de las variantes del mercado la apertura oscilobatiente que deseas.