Duda sobre dieta de limonada

Estuve leyendo un articulo sobre esta dieta desintoxicante y me parece un reto bastante llamativo por su supuesta relación costo beneficio, pero como en internet hay información tergiversada no tengo muy en claro algunos puntos y quería sacarme las dudas al respecto para tomar la decisión de iniciarla o no ...
Quisiera saber si hay algún cuadro o tipo de vida que haga que esta dieta pueda ser contraproducente para la salud, entre mis dudas esta el saber si esta dieta aporta todos lo que mi cuerpo necesita y no voy a sufrir de alguna descompensación tipo anemia desgano o falta de energía en el cuerpo abajo dejo las indicaciones del lugar donde leí al respecto de la dieta sus ingredientes y los pasos
The Master Cleanse – La dieta de la limonada

La dieta consiste en una ayuna de 10 días o más, basada en una bebida de zumo de limón con sirope de arce y pimienta de cayena. Acompañada de un té de hierbas laxante y/o un baño interno de agua de sal que asisten en el proceso de eliminación de las toxinas desprendidas del organismo en el transcurso de la dieta.

¿Cómo se hace la limonada?

  • 2 cucharadas (30ml) de zumo de limón o lima.
  • 2 cucharadas (30ml) de sirope de arce genuino.
  • 1/10 cucharadita (0.5ml) de pimienta de cayena o al gusto.
  • 10 oz de agua tibia (puede ser fría también).

Combina el jugo, el zirope de arce y pimienta en un vaso y échale diez onzas de agua. Yo preparaba un galón completo y me lo bebía en el transcurso del día, cada vez que me daba hambre.

Una variación a la receta, es la siguiente:

  • 10 oz de juego fresco de caña.
  • 2 cucharadas (30ml) de zumo de limón o lima.
  • 1/10 cucharadita (0.5ml) de pimienta de cayena o al gusto.

Té de hierbas laxante natural

El té de hierbas laxante puede ser el que prefieras, siempre y cuando sea 100% natural y orgánico. El autor menciona el té de menta como una buena opción cuando quieras tomar algo diferente durante la dieta.

  • Yogi Soothing Mint Get Regular Tea (té laxante)

Baño interno con agua de sal

Si el té no es suficiente para promover los movimientos intestinales (ir al baño), entonces debemos agregar un baño interno con agua de sal. Este método ayuda a limpiar el tracto digestivo completo.

  • A 32 oz de agua se agregan 2 cucharadas de sal marina. Bebétela toda en la mañana antes que todo.

Paso a paso, cuánto y cómo!

Ya que tenemos los tres pasos del rompecabezas, vamos a ver cómo hacer la dieta paso a paso.

Primero te tienes que preparar psicológicamente y/o hacer una etapa de preparación (como explico aquí) para hacer la dieta, ponerte una meta de la cantidad de días que quieres durar sin comer y empezar. La noche antes de comenzar la dieta bébete el té laxante antes de ir a dormir. Al día siguiente te bebes el té de nuevo o el agua con sal, en el transcurso del día bebes la limonada especial o agua y en la noche el té de nuevo. Paso a paso sería:

  1. Mañana: Té laxante o agua de sal.
  2. Día: Limonada especial y/o agua.
  3. Noche: Té laxante antes de ir a dormir.

Bebe de 6 a 12 vasos de limonada durante el día. Si te da hambre bebe otro vaso, puedes beber cada vez que tengas hambre y cuanto sea necesario sin problema. No se puede comer ni un bocado de comida sólida durante la dieta.

Para los que están sobre peso, agregar menos zirope de arce, para los que están bajo peso, agregar más. Recuerda que la dieta sólo va a eliminar desperdicios y enfermedades, el tejido saludable no será eliminado.

El autor recomienda la eliminación de todos los suplementos y vitaminas, si seguimos la dieta al pie de la letra es necesario, pero no del todo ya que los suplementos ahora no son los mismo que cuando se escribió esta dieta. Suplementos como el aceite fermentado de hígado de bacalao y aceite de coco se puede continuar porque proveen ciertos nutrientes que no están presente en la limonada especial.

Recuerda que esto es una dieta de desintoxicación, no es un plan de alimentación a largo plazo. Yo recomiendo siempre hacer primero un ayuno de 2 a 3 días antes de intentar algo que dure más como esta dieta.
Desde ya muchas gracias por cualquier aporte, no se si es necesario algún tipo de aclaración sobre mi actividad física y peso actual pero por las dudas les dejo la info, peso 90 kg mido 1,85mts y trabajo delante de un horno parado 8hs al día y voy al gimnasio, a también creo que es importante aclarar que trabajo de noche y duermo de día por lo que no siempre duermo lo recomendado :)

4

4 Respuestas

200 pts.

No se te ocurra hacer eso, ponte en contacto conmigo y te daré información gratuita. [email protected]

88.375 pts.

Para adelgazar elimina la Sal, mas info en el libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Pruaba a tomar coco que estimula el metabolismo y elimina los hongos que pueden causar tu sobrepeso.

7.070 pts.

Una dieta mas de las que la gente se inventa, no funciona y acaba provocando a los que la siguen un gran desengaño y lo que es peor, un desbarajuste en su metabolismo muy perjudicial para su salid.

La "limonada especial" se basa en agua, azúcar, algo de zumo y unas especias.

Que se "permita" tomar aceite de hígado de bacalao ( ¿por la vitamina A?) Y el aceite de coco (¿por tomar algo de grasa? ¿Por qué lleva acido laurico?, ¿Por qué suena muy "chulo"?..?) Es casi de chiste sino fuese porque puede que alguien se crea que haciendo esta dieta va a sacrificarse para acabar viendo que acaba peor.

Come sano y no te preocupes por " desintoxicarte" de no se sabe que. El cuerpo es sabio y sabe como eliminar lo que le perjudique siempre que no le fuerces a tratar con dietas como esta.

975.690 pts.

Te conteste ayer, pero parece que la respuesta no salio, por las dudas, no se por que. Esta bien que tengas dudas, en internet hay mucho, pero lógicamente, de todo, bueno y malo, y solo lo que se subió, en la biblioteca nacional, que seguro conoces, de aquí de la capital, hay libros sobre dietas, sistemas de alimentación, algunos de los más estrafalarios, sistemas de ayuno, etc. y es mejor dudar, antes que "meter la pata". Para abreviar, por que no se si salen todo lo que se pone, te sugiero que no hagas ayuno, a menos que lo controle un medico, y eso de la limonada, no lo considero bueno, una limonada cada tanto, no pasa nada, algo de limón a la ensalada, tampoco, lo demás, esta, precisamente, demás. Si crees que te estas alimentando en forma inadecuada, solamente empieza a comer teniendo en cuenta hacer una alim. Equilibrada en sus elementos básicos, Segundo comer saludable, más verduras, frutas, cereal integral, menos chatarra y demás, y tercero, ingesta justa de las calorías, hay más, cada día aparece algo nuevo (o no) sobre como cuidar la alimentación, pero eso de laxantes y ayunos, te sugiero que no lo hagas, es uno de tantos "sistemas" que andan por ahí, algunos, muy viejos, en los que se instruían de hacer otras cosas, que mejor, ni hablar. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas