Llevo una temporada recordando a mi ex, suelo mirar sus fotos de vez en cuando

Les cuento.

Hace cosa de 2 años termine con mi ex(ella me fue infiel durante tiempo).

Tuvimos una relación de 10/años y al enterarme de todo decidí dejar la relación.

Estuve en terapia y conseguí mejorar, actualmente me encuentro bien pero últimamente suelo soñar con ella, incluso veo fotos sillas a través del fb simplemente por saber que tal le va.

Se que ella sigue con el chico con el que me engañaba y la vida le va mejor que ami en ese aspecto.

Yo no me siento preparado para tener ninguna relación, tras el tiempo que ha pasado he tenido rollos de una noche, pero he sido incapaz de poder dormir con nadie mas y intento evitar eso.

Quizás fue una ruptura que me vino derrepente y aparentemente tengo aceptado el duelo que he realizado.

Decidí alejarme de ella para siempre, para mi es como si he perdido para siempre a alguien a la que sigues queriendo pero sabed que ed mejor así,

Sigo teniendo ese sentimiento de amor hacia ella.

A ella le va bastante bien, se ha montado una empresa y vive con el.

Yo en cambio sigo en casa, sin poder independizarme.

Quiero intentar dejar ese sentimiento de lado .

¿Cómo se puede hacer?

Respuesta

Yo con experiencia en el lado sentimental, te aconsejaría que cambies tus hobbys, hagas cosas que no hacías por estar con ella, ve a un gimnasio (Típico, lo haces y ligas minas mejores Exp propia). Lee, ocupa tu tiempo saliendo con amig@s, escucha música alta y no veas su Facebook, elimina cualquier recuerdo de ella (YA que la intentas superar) poco a poco comenzaras a sentirte mejor o incluso mejor que cuando estabas con ella. Mantén en mente, tu eres único y vales mas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu vales mucho más que ella, así que no te aferres a algo que no va a volver a ser.

Si miras a tu alrededor seguro que encuentras a alguien mejor

Respuesta

Lo primero saber que los problemas emocionales hay que superarlos de dos maneras. La primera, hay que entender cognitivamente mediante la razón lo que ocurrió y aceptarlo, tomando una decisión. Esta ya la hiciste. La segunda es el dolor emocional que queda, y que no se va porque hayas entendido racionalmente lo que ocurrió, pues este dolor no tiene relación con el lenguaje o nuestro raciocinio. Se encuentra en otras regiones cerebrales más primitivas y reptilianas. Este dolor suele durar más y es más complicado desligarse de él completamente, es un proceso más gradual y lento. Para acelerarlo puedes poner ciertas técnicas en práctica:

- Pon unas reglas que seguirás sí o sí como auto obligación: No mirar su Facebook aunque tengas ganas de hacerlo, no hablar sobre su vida con otros, evitar ir a lugares donde puedas verla... En definitiva controlar contextualmente la situación para que esta región de tu cerebro vaya asimilando la pérdida y aceptándola.

- Trabajar tu autoestima. Tienes que cambiar esos pensamientos negativos sobre tu persona con respecto a lo que te ocurrió, que seguramente tengas. Los cuernos y engaños en relaciones están a la orden del día actualmente, y ser engañado por tu pareja no debe hacerte sentir que eres una persona menos válida o abocada al fracaso sentimental. Tampoco hacerte sentir una persona a la que le será difícil mantener una relación estable y sana, pues es tan solo una experiencia más en este camino que es la vida. Necesitas confianza en las mujeres de nuevo y eliminar tus miedos a una nueva relación, pues aún si te engañaran de nuevo 3 veces más, tu dignidad como persona seguiría siendo la misma. Quiérete y no te fustigues psicológicamente por las cosas que te ocurren, esto fue algo que escapó de tu control, como tantas oras cosas que también escapan de nuestro control cada día y por lo que no debes responsabilizarte completamente.

- Por último, necesitas hacer una conducta de psicomagia, técnica de Alejandro Jodorowsky. Te recomiendo coger una foto de ella, ir a un campo, mirar la foto y llorar pensando en todo lo que sufriste o pasaste durante la relación, romperla con todas tus fuerzas en trozos muy pequeños, enterrarla debajo de la tierra y plantar con ella un árbol/planta como símbolo positivo de superar esta dificultad. Tu inconsciente, allá donde está ese dolor emocional, captará ese mensaje conductual mejor que el propio cognitivo o lingüístico que puedieras darte a ti mismo.

¡Gracias! , la verdad es que últimamente me ha dado por mirar el facebook para ver que tal le va la vida.No quiero saber de ella , simplemente queria saber como le va la vida.

Sigue con el chico con el que me engaño y a mi la vida no me va nada bien.

Muchas gracias