Mi perro cae tendido y aúlla

Tengo claro que mi perro ya puede sufrir de muchas cosas a sus 17 años que ya tiene, pero quisiera aunque sea saber con exactitud lo que le ocurre.

Desde hace unos días, muy espontáneamente presenta la siguiente crisis: cae tendido sobre uno de sus costados, con su cabeza y patas totalmente estiradas y rígidas, aúlla de forma impresionante (como de dolor), y descontrola totalmente sus esfínteres.

El primer día que vi lo que le ocurrió, lo lleve de inmediato al veterinario, y me dijo que "parecia" un infarto, que no había nada que hacer, que ya le había dado, solo esperar que se tranquilizara, no se le administro ningún medicamento especial para su corazón o algo, solo se le aplicaron multivitamínicos.

Alguien me puede decir, ¿si están de acuerdo o no con el dictamen de la veterinaria?

2 respuestas

Respuesta

Si efectivamente pueden ser muchas cosas. A su edad no existe en realidad un tratamiento para eso. Y al decir eso me refiero a que para saber exactamente lo que tiene habría que hacerle bastantes pruebas y el coste sería alto. Si usted quiere saber exactamente lo que es comenteselo a su veterinario. Podrían empezar haciéndole una analítica y radiografías. Después un control eco gráfico y ecocardiografia. Y por último si no hay evidencia del problema un TAC.

¿Qué pasa? Que muchas veces el problema en si no tiene tratamiento porque es debido a la degeneración por la edad de su organismo y a veces no se ofrecen pruebas porque el coste es alto.

¿Te han ofrecido opciones de seguir estudiándolo? Si ves que quieres llegar al fondo y asumir el coste coméntaselo.

Si no tal vez sí que le ayudaría si no los toma ya, antiinflamatorios específicos de perro para diferentes Dolores que sufren a su edad por artrosis por ejemplo. Pero eso ya entra en el examen un situ en la clínica.

Respuesta

Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...). Es raro que sea un infarto ya que los animales producen su propia vitamina C, aunque la Sal de la comida basura (seca y humeda) perjudica mucho la circulación.

Si es una infección hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Mas info en el libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf