Nissan Almera N15 90cv pierde potencia y da tirones al soltar el acelerador en 1 y 2

Tengo un Nissan Almera N15 de 90 cv y poco más de 200.000 km. Lo tengo hará año y medio y el coche ha ido de maravilla quitando algún tironcillo puntual. La cosa es que en el caso de los tirones han ido aumentando y siempre en primera y segunda al soltar el acelerador circulando tranquilamente por ciudad, sin llevar el motor forzado, sobre unas 2.500 rpm más o menos. El otro problema me mosque casi más que los tirones, el coche aun siendo 90 cv y con tantos km cuando sales en 1 se nota que el coche acelera y respondo bien, pero algunos días nada más cogerle o incluso en algunos momentos mientras conduzco se nota que al salir de parado al coche le cuesta responder o andando con el, alguna pendiente que la ha subido perfectamente le cuesta subirla o incluso tengo que reducir de marcha. Toda ayuda es buena, gracias de antemano y perdón por el testamento que he puesto😂

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que los filtros, bujías etc están cambiadas, pero sobre todo a estos coches (y lo digo por experiencia) hay que hacerle una limpieza del tubo de la admisión muy de vez en cuando, quítale el filtro del aire y poniendo el coche a 3000rpm le pones spray limpia admisiones, veras como mejora seguro, también seria recomendanble que le miraras los cables de las bujías a ver como están

Muchas gracias Olivaero Jaén. Los cables de las bujías no están mal aparentemente. Les he quitado, mirado y vuelto a poner todos y nada raro. Los filtros y bujías si están cambiados, asique probare con la limpieza de admisión y os cuento

¿La falta de potencia en algunos momentos puede venir de la suciedad que tenga la admisión? Muchas gracias olivaero jaén

Si, ya que si esta Obstruida es como si no respirará el motor, A mi me paso con un Almera eso, prueba y veras.