Presupuesto aprobado - obra será distinta...¿Cómo actuar?

Este año se aprobó en Junta una obra muy específica, la sustitución de las puertas de acceso a los garajes. Se presentó presupuesto que detalla específicamente que las puertas serían NUEVAS y de apertura lateral, para ello habría que aprobar además una derrama (que se aprobó) y para la instalación se hacía necesario una obra de albañilería.

Las puertas actuales no cumplen con la normativa ya que son BASCULANTES (abren y cierran doblándose horizontalmente) y solapan la acera peatonal, por tanto se aprobó sustituirlas por dos nuevas de apertura lateral. Una de ellas da acceso a una rampa descendente, con lo cual no existe problema de apertura, la otra da acceso a una rampa ascendente, por tanto, se acordó en dicha Junta que la posición de la puerta nueva debería ser retirada hacía atrás para salvar la rampa, y cerramiento con ladrillo (etc) de la zona que quedaba descubierta, quedando ambas puertas de apertura lateral solo que una más retirada hacia atrás que la otra por culpa de la rampa ascendente.

Pasan los meses y se publica el plano de cómo quedará la obra, con quince días de margen para que los propietarios emitan sus "sugerencias". En el plano indica que la puerta "problemática" será basculante. Llamé de immediato al administrador para interesarme por el tema, y, en principio, dando por hecho que el plano estaba "erróneo". Tras varios días que el administrador necesitó para contactar con el instalador, hoy me indica que no hay error, que la obra no se puede realizar tal y como se aprobó y que se pondrán en contacto con el presidente y se hará según plano.

Preguntas: ¿El presidente es quien para decidir sobre esta modificación?, entiendo que no ya que no es obra menor ni urgente

En caso de que sigan adelante y hagan lo que les peta (como de costumbre), ¿es obligatorio igualmente abonar la derrama para una obra que fue aprobada y luego se modifica sin contar con la Junta?

En caso que sigan adelante, hagan la obra tal y como decida el presidente, sin Junta de por medio, al reclamarnos la derrama, ¿cómo deberíamos actuar?

El tema de las puertas es un callo de hace 10 años o más, pues las basculantes, al parecer no cumplen normativa y si pretenden poner otra nueva basculante, seguimos en las mismas, poniendo dinero y sin solucionar el incumplimiento.

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

La sugerencia que le doy, es que se ponga en contacto con el presidente le explique todo y que hagan una reunión extraordinaria para tratar dicho tema.

Si la ejecución de la obra no es como lo acordado en junta no cabe más discusión que hacer reunión, si el presidente lo hace bajo su cuenta y riesgo luego debe dar cuentas en la reunión.

Las derramas aprobadas en junta son de obligado cumplimiento. Diferente luego es la responsabildad de lo que se haga con dicho dinero.

¡Gracias!

no sabemos quien es el presidente, una porque aun no he recibido el acta (desde mayo - a pesar de habersela pedido por burofax) y dos porque pone el nombre y el número de plaza, con lo cual de 157 viviendas, los propietarios no podemos saber a qué piso acudir.....siempre lo hace así la administración, precisamente por ese motivo, pues nos dicen que tiene que "salvaguardar" la tranquilidad del presidente, sería un caos si todos supieramos quien es.....

hace muchos años que lidiamos con esta administración y sabemos muy bien cómo actúa, con lo cual lo único que nos queda es siempre la vía judicial (con su coste).....lo que no entiendo es ...si se aprueba una derrama para pongamos por ejemplo, instalación de una puerta, y luego ese dinero se utiliza para pintar un portal (digamos), de qué forma estamos obligados a abonar dicha derrama....a vista de los hechos me refiero

si el presidente "da cuenta" como nos indicas, simplemente dirá que el administrador le "asesoró" que tenía que ser así.....de todos modos entiendo que no puede "tomar la decisión" por ser presidente, sino que ha de someterlo a nueva Junta....¿es así?

gracias de antemano