Sospecho que mi amiga está siendo falsa conmigo por unos comportamientos raros últimamente

Veréis.. Hace años ella era muy maja conmigo, parecía muy sincera y decía lo que pensaba siempre. Hace poco menos de un año comenzó a cambiar.. Me escondía cosas, decía cosas bonitas para quedar bien, y ha restringido sus publicaciones en facebook para que yo no las vea. No le dije nada para no crear problema, pero delante de mí hace como si nada y me trata como si fuera su amiga aunque yo sé que no porque su frialdad se nota. Yo siempre le regalaba cosas y le hacía favores, ella no me da la importancia que yo le doy a ella, y desde que ha tenido un bebé, hace muy poquito, es como si ya no existo para ella. Y la verdad que le tengo manía a su bebé.. ¿qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Si ya tienes suficiente elemento como para comprobar que no es como vos, entonces tendrías que apartarte, no digo que le dejes del todo, pero no le andes detrás, buscando su amistad, además esta con el bebe, y si bien no es motivo para dejar una amistad, puede que ahora no quiera tener tanto contacto, no tienes por que no le tienes que tener mania a su bebe, es quizás por que te duela su actitud, y te aferras a algo de ella, pero si ella no valora tu amistad, no vale la pena. Ya encontraras amigas que te valoren, suerte.

Respuesta

Aléjate de ella, como dices no le importas y sólo te utiliza

Respuesta

La auténtica amistad siempre se basa en la virtud y no en los intereses (vanos y desordenados). No puedes vivir para ti misma, y enfocar la vida hacia hacer todo el bien que puedes, y entonces podrás hacer el bien a tus amigas, procurando lo mismo para ellas. Si ves algo que está mal en una amiga, procura que mejore, pero no veas su comportamiento en función de tus intereses (vanos, como vanidad; o desordenados). Te recomiendo estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración para ir depurando y rectificando todos eso que dices, viéndolo todo según Dios, y teniendo luz y fuerza para actuar bien de verdad.