Motor puerta automática corredera BFT a veces no funciona

Tengo una puerta automática BFT corredera, la verdad es que es antigua, tiene cerca de 14 años.

Desde hace unos meses la puerta a veces no abre ni cierra. Digamos que de cada 10 veces falla 1 (es una referencia, a veces se pasas días sin fallar). Cuando falla si me pongo al lado del motor, al pulsar el botón del mando oigo un click, pero nada más y nada sucede. Del mando seguro que no es porque sucede lo mismo con un pulsador que tenemos en la cocina, a veces no abre. Si insistes mucho y pulsas el mando (o pulsador) repetidamente al final acaba abriendo.

Y ahora lo mejor. Cuando no abre, si apoyo mi mano ligeramente sobre la puerta empujándola hacia el motor (desde fuera vamos) y le doy al pulsador se pone a funcionar bien. No es necesario hacer mucha fuerza, con empujarla ligeramente ya funciona.

Por esto último me da que puede ser una chorrada que igual puedo solucionarlo yo, igual algun rele o condensador ¿? Que puedo cambiar yo, a ver si alguien me puede dar una respuesta y si es algo sencillo instrucciones para solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene todas las papeletas de ser el condensador de arranque del motor, uno que generalmente se encuentra fuera de la placa de control y que suele ser de color blanco, con un tamaño considerablemente grande si lo comparamos con los existentes en la placa de control, acostumbran a tener un valor de 8 o 12 uF

Gracias por contestar.

Si es eso eso me imagino que cambiarlo es fácil ¿donde lo puedo comprar?

Supongo que en algunas tiendas de electricidad que distribuyen a profesionales dispondrán de dichos condensadores y probablemente en algunas de electrónica especializadas también.

El cambio debería ser muy fácil ya que suelen estar conectado entre las dos normas de giro del motor.

Sería de gran ayuda saber qué modelo de motor BFT es el suyo en concreto.

He encontrado un manual pero no sé si es del mismo motor pero según éste el condensador va conectado entre las normas 3 y 5

Cuando pone "normas" léase "BORNAS"... El corrector y sus manías...