Cierre eléctrico cancela batiente automatizada

He instalado la automatización de una cancela con dos puertas batientes y los motores (eléctromecsnicos, no hidráulicos) no tienen sistema de bloqueo por lo que he conseguido un cierre eléctrico marca Bft que debería anclar al suelo la hoja de la cancela última que se cierra. Este cierre va a 230V y según he leído lo debo instalar en el panel de control donde se instala La Luz de aviso de funcionamiento, sin embargo esta Luz va a 24v por lo que el Cierre Bft no funciona. La pregunta es si hay alguna forma de instalarlo convirtiendo el voltaje o se me ocurre también si puedo enchufarlo al motor de la última hoja que se cierra, aunque ahí me surge la duda de que los motores llevan tres cables y dos de esos cables tienen conectados un condensador. No sé si hay solución o tendré que comprar otra cerradura y, si es así, cuál me recomiendan

1 Respuesta

Respuesta

Pon en la salida de la luz un relé de 24 y en el contacto de este, mete los 220 para que vayan al cierre.

Perdona Rober, explícame mejor eso del relé no tengo ni idea de lo que me has explicado lo siento. ¿Si salen 24v de la placa de control cómo llegan los 220 al Cierre Eléctrico?

Utiliza el relé como interruptor.

La salida de 24 v se la metes a la bobina del relé.

Lleva 220 al cierre y uno de los cables lo pasas por los contactos del relé como si fuera un interruptor.

¿

Podrías mandarme un enlace de relé a comprar? Es que veo que hay muchos tipos y no me atrevo a comprar uno que no me valga. Muchas gracias por tu ayuda Rober, me ha sido de gran ayuda

¿Lo qué tienes es una salida de 24 v de corriente alterna o continua?