Hacer una escalera de 60cm de ancho

Quiero hacer una escalera en mi casa pata subir a la planta superior en el sitio donde mejor puede ir y menos molesta es en la entrada de la casa y había pensado que fuese de 60cm de ancho cada tramo. Tendría dos tramos y tengo que cortar una vigueta. ¿Una escalera de 60 es legal? Hay gente que me dice que mimimo 80 y otra pregunta es si seria cómodo dw usar con 60 cm o es demasiado estrecho

1 Respuesta

Respuesta

No sabría decirte si es lejal o no., pero creo que una escalera de 80 cm. Te sería más cómodo., mayormente las medidas de muebles o aparatos se guían por una medida estándar y es de 60 cm., esto es para que siempre tengas una abertura de 60 cm libres mínimo para poder pasar.