En un cambio de los condensadores: ¿Pueden tener igual voltaje pero cambiar los "uf" por sobre el valor establecido del origin?

Mi PC de escritorio esta fallando y al abrirla para revisarla me di cuenta que el "mother" o placa base tiene 3 condensadores super hinchados y por reventar, a raiz de esto anote sus valores: 6 volts 1800 microfaradios UF ... Yo tengo varios condensadores reciclados en 6 v pero cambian los microfaradios a valores superiores a los del mother, recuerdo que en algun momento algún técnico me comento que en estos casos el valor de voltaje tiene que ser igual al original pero el segundo (uf) puede ser igual e incluso superior al original de la placa o necesario,¿alguien me puede corroborar este dato para mayor tranquilidad?

1 respuesta

Respuesta

Es a la inversa, es el voltaje el que podría ser superior y no hay problema, lo que mandan son los microfaradios que (casi*) obligadamente deben coincidir.

(*En algunas aplicaciones como fuentes de poder es factible poner un capacitor de mayor valor aunque el efecto de esa diferencia sea minimo)