Como se conecta el otro hilo del condensador ?

No veo donde se debe de conectar el otro hilo del condensador . He probado de varias maneras . Veo que no tiene fuerza ni giro concreto

2 respuestas

Respuesta

¿Pero se trata de un motor trifásico energizado con monofásica? Imagino que el capacitor ya lo tienes conectado...

Si es así . para la tercer fase se conecta C en serie con la línea al terminal W1 ( giro normal) o al W2 (giro inverso).

Resumiendo: Giro normal o directo: Línea o fase... a bornes U1... y al extremo libre del capacitor que conecta W1 ... Retorno o neutro por V2. Según tengas 110 o 220 volts debes cambiar la intentar de los puentes... como esta indicado.

Giro inverso = Línea o fase .. a bornes U1 y al extremo libre del capacitor que ahora conecta W2... Retorno o neutro por V2 . Según tengas 110 o 220 volts debes cambiar la intentar de los puentes... como esta indicado.

...

Donde dice " intentar" debe ser POSICION.

El motor es monofásico como pone en la alimentación de la tapa. Lo que me falta es la conexión de ese otro hilo del condensador . En ese esquema no esta reflejado

Así es ... En el esquema no esta reflejado. El extremo libre lo conectas en cada caso a la fase o línea.

Ya lo hice.....y no va. Tambien hay que decir que cuando me toco ponerlo a funcionar , la caja de bornas estaba manipulada , el condensador desconectado y las laminas para hacer los puentes estaban fojas . Señal que antes de meter yo las manos ya fue manipulado.Pero me toca a mi solucionar el problema .He medido las bobinas en la placa de bornes de conexión .En dos bobinas me dan en dos 1,4 ohmios por igual y en la otra 2,4 ohmios, es normal tan baja resistencia ?.Tampoco se para que vale esa pieza negra que lleva dos conexiones faston .

Esto cambia algo las cosas.

Por un lado tomo el segundo cuadrito del conexionado - 220 volts.. giro derecho - Hace lo siguiente: primero Fíjate bien las letras identificatorias de cada uno de los seis bornes.

En la posicion de tu foto serian:                                 arriba  W1       V1       U1

                                                                                         abajo    V2       U2        W2

Ahora conecta asi:

U1 a línea ( fase)

U2 - V1 -W2 unidos con los puentes.

V2 a linea ( neutro)

Capacitor entre W1 y U1

Hecho esto debería funcionar normalmente.

El cuerpo negro de la parte superior es un interruptor por sobrecarga ( KLIXON). Tienes que comprobarlo con un tester. Es normal cerrado... o sea que te debe dar como corto circuito. Puede no estar conectado. Va en serie con la alimentación. Para la prueba no es necesario. ¿El capacitor lo comprobastes?... si esta abierto ( o en corto) el motor podrá zumbar pero no arranca.

Esto es todo cuanto te puedo decir desde aquí. Según veo uno de los puentes lo tienes mal ubicado. Suerte.

Perdón, los puentes estarían correctos. Solamente el capacitor... que debería conectarse entre W1 y U1. Suerte.