¿De qué valor es este componente?

Tengo una placa con un componente quemado, que parece ser un condensador cerámico axial. Como puedo saber su valor con la serigrafía que tiene el componente, porque tiene dos grabados. Subo unas imágenes del componente.

2 respuestas

Respuesta

De las 3 cifras que llevan los condensadores, son su valor, leído de esta forma: Las 2 primeras cifras seguidas de otra, que significa el número de ceros que hay que añadir a las anteriores. Así el 1er condensador 116 significa 11000000 = 11 uF (microfradios), y el2º 334 = 330000 = 0,33 uF.

Gracias por responder botijo7, la duda es que no son dos condensadores es uno solo que tiene los dos grabados. Con cual de los dos valores lo reemplazo, pruebo el más bajo primero y si se quema paso al más alto??

No sabría decirle... Si me lo enviara, yo dispongo de un capacímetro y lo mediría. Si la proposición le interesa ponga una dirección de E-mail.

¡Gracias! Yo también tengo capacimetro, el problema es que está cortocircuitado y no da el valor. De todas formas he pedido el modulo de control completo que son 15€, no pierdo más tiempo.

Respuesta

I. Hola Soniachofre, como bien dices parece ser un condensador cerámico pero en mi caso por más que he buscado no encuentro información, según estás páginsa puede ser de 2.2 Microfaradios con un voltaje de 25 a 50 Vatios.

http://www.directindustry.es/prod/rcd-components/product-99604-971281.html

0.3 pF - 2.2 µF

http://es.aliexpress.com/item/3mm-x-2mm-50V-0-022uf-Axial-Leaded-Multilayer-Ceramic-Capacitor-30Pcs/32375259025.html?spm=2114.43010208.4.16.5KwgDJ

Más información que podría servirnos de guía. Siento no saber arrojar más datos.

http://www.diarioelectronicohoy.com/condensadores-axiales-ceramicos/