¿Podría tener algún tripo de trastorno?

He encontrado este "foro" sin querer hacerlo, así que si este tipo de preguntas se saltan algún tipo de normas me disculpo de antemano, en decidir realizar la pregunta ha sido algo espontaneo.

Desde hace unos años siento que sufro de algún "problema mental", tengo una gran capacidad para entender los sentimientos de los demás pero eso no significa que me importen. Desde muy pequeño me ha gustado manipular a los demás y verlos como se sentían mal por cosas que yo había hecho para conseguir ese resultado.

Tuve una relación de unos años hace un tiempo con una persona. La manipulé de mil maneras, era una persona que estaba traumatizada y solía utilizar su trauma para hacerla sentir emociones que la hicieran dependiente a mi. Tiempo después se acabó la relación por decisión suya y decidí "castigarla" creando dramas y haciéndola sentir mal.

De esos ejemplos que he puesto en la mayoría de ellos yo no era consciente del daño que causaba.

En general disfruto mucho haciendo sentir mal a la gente y más cuando no me gustan, que generalmente no me gusta casi nadie. No quiero hacerle daño a los demás y ha sido hace poco cuando me he empezado a dar cuenta de que hago daño sin quererlo.

Fui al psicólogo el año pasado por medio de la seguridad social pero dejé de ir porque no sentía que me ayudara, tampoco le conté demasiado.

Mi pregunta es: ¿Podría tener algún tipo de trastorno o simplemente soy una persona muy egoísta? No se si estoy exagerando lo que me ocurre pero siempre he sentido que siento diferente a los demás.

3 Respuestas

Respuesta

"Tratamos a los demas como nos tratamos a nosotros mismos". Tu problema es que eres infeliz, para ser feliz tienes que aumentar tu energía, en este libro tienes la solución: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Por lo visto eres consciente de los sentimientos ajenos, sólo eres antipático y disfrutas del dolor ajeno y de los traumas psicológicos, mejor busca ayuda psiquiátrica, te ayudará más y te dará medicamentos que controle tus problemas ya que si tienes.

Respuesta

El darte cuenta, ya es un paso importante, recuerda que aunque no lo notes, ni lo veas nunca, lo que haces repercutirá en vos, es la ley de causa y efecto, "parece" que no se cumple, pero se cumple, muchas veces, sin que la persona que hizo algo mal, lo note o lo quiera ignorar, a veces no se puede lidiar con eso solo, vos mismo decís que no le contaste todo al sicologo, y esta bien si no tuviste la suficiente confianza, pero algo tienes que hacer, puedes utilizar la capacidad que tengas, sea la que sea, para el bien, y eso repercutirá también en vos, no digo que te lances a una "quijotada", eso no sirve de nada, si no que trates a los demás, como quieres que te traten a vos, conocí una chica que tenia una capacidad muy grande para manipular, tenia apenas veinte años, trate de hacerle entender, que dejara de hacerlo, por que otro "más vivo" se aprovecharía de eso, cuando alguien se hace el vivo (en el sentido) perdé cuidado, que hay otro "más vivo" que le sacara ventaja al primero, trata de enmendarte, si no puedes solo, consulta, esta bien consultar aquí, es un sitio de primer nivel, diría que el mejor en lengua española, pregunta sin temor cuando tengas alguna duda, siempre habrá alguien con disposición para ayudar, con lo que pueda. Mucha suerte.