Tengo dudas con un "duplex"

Estoy mirando para comprar un duplex y ando un poco perdido.

Es un conjunto construido en 2007 y queda aparte de algún piso, un duplex para vender.

El dueño me explica que lo vende como piso + trastero porque, como he leído por Internet, es ilegal construir una vivienda en un trastero.

El tema es que he consultado el catastro electrónico y figura así :

Uso         escalera   planta   puerta   sup catastral 

Vivienda        2             02        B             36

Vivienda        2             +1        B2           50

Elementos comunes                                4

Me encuentro que las 2 plantas están registradas como vivienda aunque sea ilegal. Viendo esto, ¿cómo tendrá el registro de la propiedad?

1 respuesta

Respuesta

Ve a un notario, llévale toda la información que tengas, y plantéale el caso.

Gracias por la respuesta, quiero pensar que si en el catastro están registradas las dos plantas, en el registro deberían estar registradas también verdad? 

Para que la planta de arriba fuese en propiedad absoluta mia y no zona común para uso personal, en el registro de la propiedad debería aparecer como trastero anejo al piso, verdad? 

Gracias 

El Catastro y el Registro de la Propiedad raramente coinciden, pero lo que vale es el Registro. La verdad es que me parece muy irregular lo que te propone la parte vendedora que, por lo que intuyo, o es el constructor que hizo el edificio, o el promotor. Hay demasiados casos de irregularidades en la compra-venta de pisos en estos casos, por lo que te recomiendo muy seriamente que recurras, como te dije, a un Notario. Solo él está en condiciones de examinar toda la documentación oficial de la finca, planos inclusive, y hacerte la recomendación que corresponda. Si te descuidas te pueden pasar un "paquete chileno".

Espero que alguien me pueda responder con algo más de entusiasmo. Un saludo 

Gracias de nuevo, el comentario anterior ha sido una equivocación. Un saludo

De todas formas, respecto a la propiedad absoluta de un trastero, como debería aparecer en el registro? 

Y si en el registro apareciese bien como piso + trastero anejo (o como sea), no debería haber problema aparente verdad? 

Gracias de nuevo 

Siento el comentario anterior, ha sido una equivocacion. 

Por otra parte gracias por la respuesta pero en relación a la propiedad absoluta del trastero, como debería de aparecer en el registro? 

Supongo que si apareciese bien todo asociado en el registro, no debería haber "problemas"  verdad? 

Que puede ocurrir al comprar una vivienda así? 

Un saludo 

El camino más fácil sería acudir, como ya te dije, a un Notario; pero intentaré entender el embrollo en que pretende meteros la parte vendedora. Pedidle los planos de ambas plantas y un borrador del documento de compra-venta que pretende haceros firmar. Me lo envías todo y veré qué saco en claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas