Se puede cambiar de juez o veredicto?

Que alguien nos ayude es una cosa bastante urgente y estamos muy asustadas. El caso es que ayer por la noche la pareja de mi madre ha vuelto a agredirme y dado que no pude aguantar mas he llamado a la policía y lo he denunciado .Ahí me han dicho que me harán una orden de alejamiento y una declaración .Les he dicho que era violento tanto conmigo como con mi madre( verbalmente con ella). ¿Qué bebía mucho y demás cosas a lo que la policía que estaba conmigo me ha dicho que no se volverá a acercar a mi y que todo estará bien .Hoy por la mañana fui llamada del juzgado a declarar otra vez . .Fui con mi madre y el vino después pero no tuvimos contacto .He declarado yo y luego mi madre .Cuando me ha tocado a mi la juez me ha preguntado que si hay este conflicto porque no me mudo yo de casa? Tambien me ha dicho que las heridas que tengo en las manos parecen del tamaño de una punta de boligrafo y no parecen arañazos y que el golpe en la cabeza es casi inexistente porque no se ve nada aun cuando me duele .No tuvimos ningun abogado y tampoco nos han dicho que podemos tener alguno de oficio en cambio el si que tuvo uno y hablo con uno antes de que le tomaran declaraciones. Unos minutos despues nos han llamado a mi madre y a mi y nos han dicho que el queda en libertad y que me niegan o cancelan la orden de alejamiento .Sin ninguna explicación solo unos papeles que explica los motivos mas absurdos del porque no me la dan .que la declaraciones no concuerdan y que las heridas no son visibles por lo que no son tomadas en consideración. ¿Aparte la juez fue muy borde durante toda la declaración . Tuve el parte medico y muchas cosas mas pero no sirvió de nada .Ahora el esta en libertad y puede volver a casa cuando le plazca y hacer lo que le plazca ya que el próximo juicio es a finales de noviembre .Es esto normal? Por favor que alguien me conteste tenemos mucho miedo ya que ahora esta cabrreado por la denuncia y demás y no podemos dormir sabiendo que esta el en la casa. ¿Mas si esta borracho .Se puede cambiar de juez? ¿Se puede hacer algo antes del juicio?

Respuesta

Su padrasto tuvo abogado de oficio al ser detenido por la acusación de usted de malos tratos.

Usted no le han proporcionado abogado de oficio porque a usted no la han detenido por el presunto delito cometido por su padastro.

La Juez, a la vista de las pruebas iniciales presentadas, se le han presentado dudas serias si realmente ha habido malos tratos, por ello lo ha dejado en libertad a su padrastro hasta la celebración del juicio.

La Juez no ha entendido que usted y menos su madre corra peligro alguno, aun cuando el miedo es libre. Imagino que para tomar esta decisión, la Juez habrá recabado los antecedentes penales e incluso policiales de su padrastro y éste estaría limpio, si no no hubiese adoptado esa decisión, y en cualquier caso, en el supuesto de tener antecedentes penales, es altamente improbable que lo fueran por delitos contra las personas.

No puede usted cambiar de Juez o del veredicto de ese Juez como usted dice, cuando la apreciación inicial de los hechos por la Juez no la favorezcan a usted. Una vez se celebre el juicio y no sea favorable a usted, lo podrá recurrir ante un Tribunal Superior a ese Juzgado.

Suerte y un saludo.

----------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta

___________________________________

¡Gracias!  por tu respuesta pero acaso un maltrato no sigue siendo un maltrato? es decir el ha reconocido que me ha golpeado ,y entonces?si en la declaración dije que era una persona que bebe mucho,es verdad aun sin antecedentes pero  no es lógico  pensar que estará cabreado por esto (denuncia) y que si puede volver tan tranquilo a casa puede pasar algo?Tiene que pasar algo grave para que le aleje de nosotras? Desde mi punto de vista esto no tiene ningun sentido.Dejar que una persona violenta se acerca a sus victimas o victima sin algo de prevención para que no pasara nada sin mencionar protección.

Es cierto que como medida preventiva, la juez ante la duda, debería haber adoptado alguna medida cautelar para evitar una posible reacción violenta del acusado, aun cuando ésta sea poco probable, como he dicho por ausencia de antecedentes, aun cuando haya reconocido que la golpease como usted dice.

Lo más probable es que no pase nada, a la vista de la ausencia de los citados antecedentes. En esto los jueces tienen autonomía plena para adoptar las decisiones que estimen oportunas.

Se podrá o no estar de acuerdo con dichas decisiones, pero ellos tienen la última palabra, sin perjuicio de poder recurrirlas antes un órgano judicial superior.