Tengo una duda, puedo estar embarazada?

Tuve relaciones el ultimo día de mi ciclo menstrual, usamos condón y por prevención me tome la pasta de emergencia. Llevo 10 días de retraso ¿puedo estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Tu retraso se debe por el consumo de la pastilla del día siguiente, tus periodos próximos serán inestables con hasta 15 días de retraso, esto es por su ingrediente. La pastilla tuviste que tomar antes de las 72 hrs de la relación, después de este tiempo pierde su efectividad.

Una prueba de sangre después de 15 días de tu última relación, será confiable, antes de este tiempo el resultado puede ser impreciso.

La pasta me la tome media hora después de la relación, y hacia año y medio no me la tomaba. ¿Hay problema? Además me han intentado dar cólicos.

Los cólicos también son un efecto secundario de la pastilla,

Si tomaste la pastilla enseguida, tus próximos períodos serán irregulares hasta que tu cuerpo elimine la hormona de la pastilla.

:)

Gracias, ¿oye y una las también es normal?

... no entendí a lo que te refieres.

Las nauseas, es que no se si es psicológico por los nervios o algo, estoy sintiendo un poco de nauseas, pero no me duelen los pechos ni nada.

Náusea, vómitos, Mareos, Fatiga, Dolores de cabeza, Sensibilidad en los senos, Sangrado entre períodos o sangrado menstrual abundante, Dolor abdominal bajo, calambres o Diarrea

Son algunos efectos secundarios de la pastilla.

Osea que la posibilidad de un embarazo es muy remota?

Y lo otro es que me tome la pasta hace un mes... todavía pueden seguir los efectos?

Estás protegida :)

Si quieres quitar tus dudas, haz una prueba de embarazo en sangre la próxima semana, la prueba en sangre es la más confiable.

Pero posibilidad de estar embarazada es mínima y los efectos de la pastilla se irán hasta que tu cuerpo elimine la hormona por completo aprox otro mes

Respuesta

No te preocupes la pastilla y tu estrés provocan el retraso .

Recopilemos información:

No estabas en tus días fértiles ya que fue el último día de tu Menstruación

Usaron condón

Y aparte la pastilla . No te preocupes escasas probabilidades de embarazo

Si, pero ya son 11 días. Osea que no tengo por preocuparme?

Además me handado un poco de nauseas...

¿11 días de retraso? ¿Has tenido algún flujo color marrón? ¿O algo por el estilo?

No nada, solo un poco de cólicos y dolor de cintura

Espérate unos días más si no te baja haste la prueba de sangre por qué la de orina falla pero alomejor ya te va s bajar por eso son los cólicos