Reescriturar vivienda

Compre un piso de soltero (figuro yo solo en las escrituras y estoy pagando la hipoteca).
Actualmente estoy casado en régimen de gananciales y mi esposa quiere aportar una suma importante de dinero para bajar la cuota mensual de la hipoteca, aunque lógicamente ella quiere aparecer como co-propietaria en las escrituras de la vivienda.
Me han dicho que es mejor "venderle" la parte correspondiente de la vivienda (pues una donación saldría muy cara).
¿Qué pasos hay que dar?. ¿Hay qué hacer dos escrituras o se pueden hacer unas nuevas en las que aparezcamos los dos?. ¿Cuántos gastos de notaria, gestiones, impuestos,.. Puede suponer en total?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer una aportación de tu piso a la sociedad de gananciales. Es la forma más económica. Te gastas en Notario y Registro. Lo mínimo, ya que la donación aparte puede ser un 12% del impuesto y la compraventa un 7%.
Ve a un Notario y que te lo prepare.