Vigas de madera y gres nuevo?

Me ha comprado una casa de pueblo. Son 5 Plantas. Las primeras dos aún tienen vigas de madera. En el resto no hay vigas visibles. Se ha hecho una reforma grande hace 40 años y la casa tiene 116. En cada planta hay gres. Ahora quiero modernizar un poco y poner gres nuevo sobre el viejo. Cada planta tiene 28m2.

¿Creis qué voy a tener problemas con el peso?

Os adjunto tres fotos. Hay muchas vigas y parece muy estable todo.

Gracias de antemano.

https://postimg.org/image/jsmlltdnf/

1 Respuesta

Respuesta

No vas a tener problemas ya que están las vigas en forma de puente y aguantan más peso .

Eso si tendrás que elegir cemento cola especial para pegar gres con gres, si no, tendrás muchos problemas.

Ahora han sacado suelos vinílicos, imitan al gres y tienen 50 años de garantía, no pesan, lo puede colocar uno mismo ya que se coloca con pegamento .

Y no pierdes en altura.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Olvide de poner fotode la planta que edta debajo de la planta con las vigas n arco.

Ahí si, son rectas. Y en la planta encima de la arqueada también

¿Crees qué entonces puede ser un problema? Es que hay muchas vigas para plantas tan pequeñas y el suelo esta cementado... o por lo menos me parece al caminar...

Saludos

Janine

Tampoco te dije...  toda las casa tiene una escalera en el medio de bloques macizos de granito. Esas paredes de la escalera son. las de carga.

En esos tiempos no ponían cemento, lo hacían con yeso y cañas, la baldosa era puesta con arena .

Antiguamente para hacerlo bien quitaba la arena y ponía arlita con cemento para el suelo, luego ponía un gres para ganarligereza y resistencia .

Hoy en día se pone suelos vinílicos cuesta unos 20 euros m2, que hace mismo efecto, evita las humedades que suponen una reforma y tienes de todos colores e imitación a maderas .

Hola, voy a decirte que he encontrado el Suelo Vinílico de mis sueños, en BAUHAUS reducido a 8,95 el m2. Muchísimas gracias! Eres genial.

Le recuerdo que para colocar el suelo, tiene que estar liso, dando una pasta por las juntas del suelo viejo lo soluciona .