Elegir ventanas / balconeras tamaño grande

Estoy haciendo obras y tengo un hueco muy grande que debe ir con una balconera cerrado.

El hueco mide 240cm por 240cm

Me han dado un presupuesto pero no se si esta acorde, y tampoco se si lo que me presupuestan me sirve para tener buena aislación de ruido y térmica. Lo máximo posible.(Dentro de estos números)

El presupuesto dice así:

TIPO: cierre corredera perimetral L 2-H PVC MEDIDAS 244,0x240, 0
COLOR: blanco
Sistema:: serie salamander sistema jetline
VIDRIO: doble acrist. 4+4+/10/6 incoloro
Complementos
Persiana sistema compacto pvc l/aluminio extusionada autoblocante
motorizado
premarco de obra 50mm
tapajunta de pvc alveolar 50 x 12 mm
e instalación

2.300 euros instalado.

¿Cómo lo veis? Se puede poner un cristal mejor y que no dispare el precio, ¿o veis ya de por si el precio muy caro?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Javier, vayamos por partes.

Perfilería de pvc de origen alemán. En las series correderas, hay muy pocas diferencias entre unas marcas de pvc y otras, y en general, son bastante menos aislantes que los sistemas practicables, u osciloparalelas, en concreto, un 107% peor.

Con respecto a la composición de los vidrios, estoy de acuerdo por motivos de seguridad. El tamaño de los vidrios, hace aconsejable que haya un vidrio laminado de seguridad, y otra luna de 6 mm. Ahora bien, acústicamente, es una composición mejorable, ya que no se indica que el laminado sea del tipo silence, y la cámara de aire, es muy pequeña, que unido a las deficiencias de una corredera en aislamiento acústico, hará que el conjunto acústicamente, fuese muy mejorable.

Térmicamente, el vidrio también es mejorable, ya que no incorpora ni tratamiento bajo emisivo, ni gas argón, que ante una corredera, diría que son tratamiento obligatorios, ya que harían al vidrio un 164% mejor.

Respecto al cajón de la persiana, no se indica nada de aislamiento interiores, aunque si lama autoblocante, que es muy cara y que debe estar motorizada si o si.

En general, el precio, creo que está acorde a las características ofrecidas, por dimensión y por la lama autoblocante, pero es mejorable en vidrio, y sería aconsejable optar por otro sistema de apertura.

Hola

La verdad es que me ha aclarado muchas cosas.

Si me decidiera por la opción que me da de osciloparalela, ¿qué grosor de cristales seria adecuado?

Para tener seguridad+aislación térmico acústica.

¿De elegir este sistema seria conveniente también que lo rellenasen de argón? ¿Y tratamiento bajo emisivo? Vivo en sevilla y hace bastante calor en verano, además le dará mucho sol a esa habitación.

Sobre el cajón de la persiana y su aislación, ¿qué debería tener para ser más aislante? Lo digo para trasladarlo a la empresa

Muchas gracias y un saludo, una pena que no estéis en sevilla.

El espesor de los vidrios, se mantendría en una osicloparalela, pero podrías incrementar la cámara de aire, y por tanto, el aislamiento. El mínimo que te diría, seria de 15 mm de cámara de aire. Eso si, con tratamiento bajo emisivo el vidrio, y con gas argón en el interior, para maximizar el aislamiento térmico.

Los cajones de persiana, se fabrican sin aislamiento en su interior, o con aislamiento. En muchos casos, se limitan a que esos aislantes, estén solo en la tapa que da al interior de la vivienda, pero hay la posibilidad que dichos aislamientos, abarquen la tapa interior, la superior y la inferior, de tal forma que son un 54 por ciento más aislantes térmicamente, y dejan pasar solo una octava parte del ruido con respecto a un cajón sin aislamiento.