Estoy intentando obtener mi carta de antecedentes No penales quisiera saber si ya no aparecen o prescribieron si ya hace como 20

Hace 20 años salí del penal de santa martha y ahora en el trabajo que quiero conseguir me piden carta de no penales quisiera saber si ya prescribieron dichos antecedentes si ya cumplí con todo

1 respuesta

Respuesta

Diríjase al Ministerio de Justicia de México y solicite por escrito el certificado de antecedentes penales, facilitando su nombre, DNI, domicilio, etc..

Un saludo y no se olvide de valorar la respuesta.

te agradezco tu respuesta pero solo queria saber si si prescriben los antecedentes por robo de auto o quedan para siempre y uno no los puede dar de baja solicitandolo ...de antemano gracias por su anterior respuesta .

En España, para poder solicitar la cancelación de los antecedentes penales, entre otras causas, lo es por el cumplimiento de la pena, como es su caso.

Una vez transcurrido un determinado periodo de tiempo, desde el cumplimiento de la pena sin haber cometido otro delito, se puede solicitar al Mº de Justicia la cancelación; por lo que quedará limpio su historial delictivo y así podría optar a un puesto de trabajo, sin la carga de que le conste en el certificado antecedentes penales.

Imagino que en México, seguirán un procedimiento similar o muy parecido.