Opel Antara CDTI no arranca, falta de alta presión.

Tengo un Opel Antara que no arranca, después de haberle hechos varias pruebas, no existen fugas, las presiones de baja y retorno son normales, pero no hay presión de alta. Se le ha cambiado el sensor de presión de rail y se ha respetado el componente mediante diagnosis, pero sigue sin haber presión. ¿Cuál podría ser el problema? El mecánico cree que puede ser la SCV, pero le tiene despistado; y para acceder ha ella hay que desmontar la bomba por completo. La ECU no parece estar mal, pues con el aparato de diagnosis y un simulador de señal de presión recibe y actúa correctamente sobre los componentes.

Que opinais, ¿de cuál puede se el problema?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué motor lleva?

tiene un motor tipo  Z20DMH, 2000 CDTI 150CV con sistema bosch.

Cuando no se tienes presión para arrancar, suele ser de la bomba de alta presión, la que alimenta el comonrail, con la maquina de diagnosis se tiene que ver la presión que alcanza, lo mínimo al darle al arranque son 300 bares, me imagino que solo leerá 40 ó 50, si lee mas de 200, el fallo puede estar en un inyector, las revoluciones del motor de arranque sobre 300

gracias por contestar tan rápido.

Sobre los datos que indicas me indica, la presión leída no llego a los escasos 12 bares de presión según el registro que dío 127 Mpa.

Por lo que he entendido es la bomba la que esta fallando, la cual no es capaz de comprimir, o será la válvula SCV que no deja pasar caudal, la misma está a la entrada controlando el flujo (en el lado de baja presión).

Que opinas?

¿Esos 12 bar son los que lee la maquina?, desconecta la válvula a ver que presión sale, tendría que subir, si sube es la válvula, si se queda igual es la bomba

Gracias por la respuesta, todo pinta que será la bomba.

Esa prueba se le hizo y al desconectar la válvula la ECU inhibe el impulso de la bomba de baja presión, y remite un error. Pero se le puso una válvula suelta y seguía sin haber presión en el rail.

Pues si ya lo hiciste, seguro que es la bomba.