Nissan X-Trail, da tirones y se para

Un Nissan X-trail, 2200cc Motor YD22.

Cuando lo arrancas arranca perfectamente, pero al pasar de 1500 vueltas empieza a dar tirones y se para

1 respuesta

Respuesta

¿Turbo?

¿Common rail o bomba de inyección electrónica?(Hay varios YD22 según wikipedia)

¿Año?

Del año 2003(Febrero) y motor D-YB22

Podrían ser dos cosas:

1) Filtro de aire extremadamente sucio (poco probable)

2) Ese motor creo que usa la VP44 de Bosch, esa lleva un controlador electrónico atornillado, por otros casos la falla de ese módulo produce problemas de ralenti y aceleración, (No lo sabía cuando me toco diagnosticar un Stanadyne Diesel usado por Chevrolet).

En caso que 1) sea incorrecta y la sospecha recaiga en 2) recomiendo dejarle esa responsabilidad al especialista Diesel, porque ya esos módulos cuestan un billetón y no me agrada aconsejar dar un salto al vacío con semejante riesgo. Además no se consiguen en casas de repuestos normales (al menos aquí donde vivo).

3) Se me olvidaba, no dejar de revisar los arneses eléctricos que van a la bomba buscando cables fallados o presencia de pátina en los conectores. No está de más. Eso porque manejan amperajes altos.