Que precion tiene que tener la bomba de nafta

Tengo un renault megane 2.0 del 99 y hace rato estoy teniendo problemas con el relanty cambie el paso a paso limpie la sonda Landa limpie el cuerpo mariposa limpie la válvula pms y sigue igual puede ser la bomba de nafta?

1 respuesta

Respuesta

La bomba de nafta fácilmente levanta 70 o 100 PSI sin comprometerse, la presión esta dada por el regulador de presión ubicado al final del riel, la mantiene a unos 35 PSI y 50 PSI en carga plena y ha de bajar a 20 PSI en las bajadas.

Una prueba sencilla, desconecte la manguerita que va del múltiple de admisión al regulador de presión, si nota una leve aceleración es muy probable que funcione bien la bomba.

Son dos cosas que producen cierta inestabilidad en el giro, o quizá sean chispas disparejas o inyección dispareja, si ambos casos están descartados entonces habria que irse al motor.

¡Gracias!

Y que tendría que revisar del motor?

El motor sería de último en revisar, tendría que dar síntomas de desgaste si no consume mucho aceite podríamos descartarlo, si a plena carga no presenta casi tironeo al acelerar quizá se pueda descartar lo de las bujías y de la EGR, quedarían sólo los inyectores para revisar.

¡Gracias!

Control de modulo de encendido como puedo probarlo para saber si funciona bien ya que me iso como si se quedara sin chispa y después salio andando bien renault megane modelo 99 2.0 8v

Supongo que ese modelo usa dos bobinas 1-4 y 2-3, si dice que fallo y luego encendió significa que la ECU, (centralita, PCM, computadora, etc) no esta recibiendo corriente. Para esos años creo que los Renault ya usaban encendido controlado, o sea que no depende tanto de un módulo electrónico, habría algo más complejo de por medio.

Es correcto lleva dos módulos y abria una forma de resetear la ecu si hay me podes explicar

No es cuestión de resetear, es verificar si llega positivo a donde tiene que llegar. No he podido ubicar el relay de la ECU, creó que ese modelo lleva una caja de relays y fusibles en el compartimiento del motor, lo que si puede hacer es sacar uno por uno los Relays y revisar si no están sucios los contactos. Si no encuentra nada sospechoso le recomiendo busque un mecánico electricista porque esos asuntos de la ECU son complejos incluso para los estudiados.