¿Hace daño tomar pastillas anticonceptivas Jasminiq de forma seguida, evitando la semana de descanso?

Yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace más de 6 meses, son de 24 con hormonas y 4 placebo. Lo que pasa es que esta semana que viene tengo un viaje y preciso me llega el jueves o el viernes, es decir desde el lunes empiezo a tomar las pastillas placebo y el viernes debería iniciar nueva caja justo cuando tengo el sangrado.

Tengo entendido que si tomo las pastillas de forma seguida, es decir acabo las 24 con hormonas mañana y el lunes empiezo nueva caja evitando las pastillas placebo, puedo evitar mi sangrado y tenerlo hasta el próximo ciclo.

¿Qué efectos podría tener en mi cuerpo? ¿Hace daño? ¿Tendré algún sangrado si me las tomo así, seguido y sin descanso? ¿Estaré igual de protegida?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo, o incluso si lo prefieres adelantar tu periodo empezando con las de placebo antes de tiempo. No hay nada malo en hacerlo (siempre que no lo hagas seguido). La protección anticonceptiva CREO que no disminuye. En este tipo de pastillas (de 24+4) no estoy segura. En edte apartado deberías pedirle consejo o hacerle más caso a una persona que las tome o en el prospecto de las pastillas.