Gimnasio e hipertensión que se debe hacer?

Hace más de un año que me descubrieron presión alta (tengo 23 años) y estoy medicado, pero hace más de un año que voy al gimnasio, mi pregunta es puedo seguir llendo al gym (levanto pesos elevados y nunca me pasó ni sentí nada) estando medicado y teniendo la presión arterial controlada

También me hicieron una ergometria en una bicicleta y llegue a tener presión 220/70 como máxima

2 Respuestas

Respuesta

Eso que hiciste es lo correcto, el electro de esfuerzo mide hasta cuando puedes dar en lo físico, hasta que la presión lo suspende, con ese estudio tendrías que consultar a tu cardiólogo, para que te indique hasta donde podes llegar con tus ejercicios, por supuesto tendrías que llevar un tensiómetro al gimnasio, para tomarte la presión por las dudas, o si sientes algún síntoma, muchas veces no se nota, y hacer una alimentación acorde, que supongo que te la habrán dado, de ese modo podrás hacer los ejercicios con bastante tranquilidad, no olvides que la hipert. Es cronoca, tienes que hacerte controles periódicos, para evaluar la medicación, y cada tanto seguro te pedirán algún estudio. Sds.

Respuesta

Para bajar la tension toma mucha vitamina C que es el colageno de arterias, elimina la sal y bebe un agua baja en minerales o destilada. Más info en: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf