Heredar una casa partida por un divorcio

Heredemos mi hermana y yo la casa familiar después de que mis padres se divorciaran y mi madre falleciera. Nosotras hemos vivido siempre allí, desde pequeña, después del divorcio, después de la muerte de mi madre (Hace más de 10 años) y hasta la actualidad. Según el contrato de divorcio se estipuló un plazo para vender la casa y repartir el dinero de la venta a medias, pero nunca se hizo. Mi padre pago la contribución y la luz creo, por lo que me han dicho para que sea reconocido como propietario. (Después nos pedía el dinero pero todos los recibos están a su nombre) Ahora mi hermana quiere vender y mi padre me insiste mucho.

Nosotras no hemos arreglado ningún papel ya que mi padre tiene la escrituras y toda las documentaciones, divorcio, ect. Por lo que no se si ha podido hacer algo para quedarse con ella. Según me cuenta mi familia tras el fallecimiento hizo todo lo posible por quedarse con la casa.

Me gustaría saber que derecho tiene cada uno sobre la propiedad y si hay alguna posibilidad de que nuestro padre pueda quitárnosla.

1 respuesta

Respuesta

En principio, sin ver escrituras, sentencia de divorcio, testamentos, etc, si fuera la casa adquirida por el matrimonio y por tanto ganancial, la mitad de tu padre, y la otra mitad por herencia de los herederos de tu madre.

Y si no se va al Notario todos para vender no hay transmisión posible