QUE porcentaje nos toca a mi hermano y a mi sobre la venta de la casa de mi padre y mi madre fallecida

Mi madre falleció hace 30 años y mi padre quiere vender la casa ahora. No se hizo testamento en su día y ahora necesita escriturar para venderla. Me gustaría saber que porcentaje debe aparecer en las escrituras y en el caso que se venda (creemos que hay comprador), que porcentaje nos corresponde a mi hermano y a mi. La duda es el porcentaje de usufructo que no sabemos si con la venta es para mi padre o también se tiene que repartir

2 respuestas

Respuesta

Si su madre falleció y no dejó testamento, la casa pasa a sus descendientes, en ese caso UD y a su hermano. Uds son quienes deben "aceptar" la herencia y escriturar la casa.

Respecto al Usufructo no existe sin herencia que así lo establezca. Solo Se podría entender el usufructo de la vivienda conyugal durante 1 año tras el fallecimiento, pero depende de la comunidad autónoma.

Espero haberlo ayudado. Si tiene dudas o desea un presupuesto puede contactar conmigo en [email protected] saludos

Respuesta

Faltan muchos datos para poderle responder: de que comunidad autónoma se trata, si su madre hizo testamento, si la casa era de ella o de los dos, si estaban casados en gananciales, etc.

De todas maneras, tenga en cuenta que si han pasado 30 años y su padre ha actuado todo este tiempo como dueño, puede escriturar la casa por prescripción adquisitiva porque después de esos 30 años de posesión, ha adquirido la propiedad por usocapión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas