Herencia de la casa de mis padres

Soy la menor de 8 hermanos. Yo siempre he vivido con mis padres(mi padre falleció hace 30 años, mi madre 11 años)mis padres y mis hermanos querían que me quedara en la casa, ya que seria para mi en el futuro... La casa la arregle pidiendo un préstamo, y también se acordó poner el ascensor(la comunidad lo acordó)y yo, lo pague, también he pagado todos los años desde que murió mi madre la comunidad y la contribución. Mis hermanos no se han preocupado de nada. Yo me compre con mi ex marido un duplex y ahora ellos quieren (mis hermanos)q venda la casa. Mi padre no dejo testamento, pero mi madre testifico todo lo suyo a mi favor, y dos de mis hermanos... Mi pregunta es:¿Q derechos tienen ellos? Y si dicen ellos de vender la casa, ¿se ha de vender?...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que los temas de herencia son complicados, más cuando no se han hecho las cosas bien en su momento... Le recomendamos lo primero que se ponga en manos de un abogado especializado, para poder solucionar la herencia lo primero.
Sin la herencia correctamente arreglada, donde podrán llegar a un acuerdo los hermanos para hacer el reparto o tendrán que hacerlo conforme a los testamentos y legislación... lo que es claro que usted ha realizado unos pagos por el mantenimiento de la vivienda y se le deben incluir en el reparto... Pero todo es hablarlo y ver que posibilidades hay conforme a la ley y a lo que ustedes decidan.
En cuanto a derechos, ellos son propietarios también, pero sin la herencia correctamente realizada, no podrán vender, ni saber que porcentaje o que cosas son de cada uno.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ya, pero mis padres querían que yo me quedara con la casa. Y la casa de mi propiedad con mi marido, es para mi hijo, y la de mis padres, era para mi. Gracias por su atención
Si su padre no dejo herencia, legalmente hay que atenerse a la ley y por lo tanto se tendrá que repartir entre todos los hermanos (la casa podría ser para usted y el resto de bienes para sus hermanos). Y con la parte que le corresponda a su madre, atenerse a su testamento, siempre que sea conforme a la ley (si no es conforme a ley, se podría impugnar por los herederos). Lo que usted indica es de palabra y por lo tanto, depende de la buena voluntad de sus hermanos el que en el reparto se pueda adecuar la herencia para que usted se quede con la vivienda.
Como ya le comentamos, tiene que ponerse en manos de un abogado, realizar la herencia, mejor con un acuerdo entre todos.
Agradecemos valoración de la respuesta.