Reclamación por humedades en trastero

Y gracias por tu tiempo en responder a mi pregunta.

Vivo en una urbanización en la que tenemos los trasteros en el garaje, debajo de un amplio patio embaldosado. Debido al constante deterioro a lo largo de sus 30 años de uso, hace 4 años comenzaron a aparecer filtraciones que afectaron directamente a mi trastero. Tras varios años de decisiones, el año pasado comenzó la ejecución de una obra para subsanar el problema, mediante la puesta de nueva tela asfáltica y nuevo embaldosado. La obra se dio por finalizada hace 2 meses, aproximadamente.

Ahora estoy a la espera de que arreglen mi trastero, pero no parece que lo vayan a hacer inmediatamente, ya que la comunidad (el presidente y una comisión de vecinos que se creó para seguir la obra) están "dando vueltas": que si reclamar al seguro la reparación, que si aceptar un presupuesto de la constructora que hizo la obra... En fin, el tiempo sigue pasando y no parece haber una iniciativa clara.

Me pregunto si existe algún procedimiento oficial para reclamar la reparación del trastero.

2 Respuestas

Respuesta

Procedimiento oficial no existe ninguno, procedimiento el siguiente, comunicárselo fehacientemente al presidente y darle un plazo en dicho comunicado, haciendo constar el perjuicio que le causa.

La ley de PH le ampara, usted no tiene porque soportar ningún daño causado por la comunidad.

Lo que si es cierto es que pueda ser que se demore dicha reparación por causas justificadas, lo cual debiera preguntar primero.

Es decir saber por qué aún no han reparado su trastero y cuales son los problemas que se plantean.

Un saludo.

Pd: en estos temas de la comunidad el refrán de " las cosas de palacio van despacio".

Respuesta

La vía que tiene usted es presionar al presidente/administrador, exigiendo la reparación en un plazo "razonable", y reservándose el derecho a iniciar acciones legales en caso de inacción por parte de la Comunidad. Utilice el burofax para realizar este comunicado, de forma que le sirva de prueba, en caso necesario.