¿Tengo un megane modelo 2007 y noto que la dirección está muy pesada que puede ser?

Revisé el nivel de aceite y el resto y aún así el problemartes persiste, es muy dura la dirección aparte le empecé a sentir un zumbido en la rueda delantera deben ser los rodamientos

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser un brazo de la dirección balero buje, rotula. Llevalo a tu mecánico o de confianza o donde checan suspensiones, que le meta el gato y lo chequen por abajo ah d tener algo desgastado

Respuesta

Aunque no indicas si está pesada en parado o en movimiento...

Los ruidos de rodamientos son de rodadura, normalmente al hacer una curva abierta notarías el ruido (como de carro de la compra) al apoyar sobre el lado que estuviera peor.

Si la dirección asistida está dura tienes que fijarte en su nivel de líquido en el vaso de expansión, tanto en parado como con motor en marcha.

Haz que alguien se ponga donde el conductor, quita la tapa del vasito de expansión y mira el nivel con motor parado. Al arrancar verás que puede bajar algo. Y ahora con motor encendido haz que giren el volante hacia un lado hasta el tope (sin forzar claro), no deben haber burbujas, y luego hacia el otro, si el líquido o ruidos de la bomba no hace nada raro, ni hay signos de pérdidas de líquido es poco probable que el problema venga de la bomba. Ojo cuando haces tope al girar el volante oirás un ruido que es la bomba siendo forzada, esto es normal.

La siguiente cosa asequible a mirar es el fusible que controla la fuerza de la dirección asistida. La asistencia hidráulica disminuye cuando el coche va a cierta velocidad a través de una válvula que disminuye la fuerza hidráulica (que me perdonen los puristas por la simplificación), este circuito estará identificado en tu manual del coche y su fusible correspondiente, no está de más echarle un ojo.

Y lo de siempre, si encuentras el problema trata de averiguar por qué ha pasado!