Avale a mi hermana y cuñado y ahora de han separado y se queda la casa él

Hace 14 años avale a mi hermana y mi cuñado con el pido en el que vivía, puesto que era de mis padres y mi padre había fallecido. El piso se vendió y me dijeron que el aval ya estaba resuelto.

Ahora se han separado y él se ha quedado con la casa, él vive fuera así que no se si responderá.

El caso es que fui a pedir yo un préstamo y no me lo conceden porque dicen que sigo avalando la hipoteca. ¿Cómo puede ser que mi hermana este desvinculada siendo la titular y yo no?

¿Qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ha ocurrido es que la hipoteca de la vivienda de su hermana y su cuñado sigue vigente, y en esa misma medida, sigue vigente el aval, que durará hasta que se acabe de pagar aquella. Si su hermana salió de la casa es porque su excuñado le dio dinero por su parte, quizás extendiendo la propia hipoteca. De otra forma, ella no habría salido en la vida. Esto, claro está es pura especulación que debe usted comprobar y aclararlo con el banco donde está la hipoteca. Pero si, efectivamente, su cuñado "extendió" la hipoteca para pagar a su hermana (de usted) su parte y quedarse como único propietario de la vivienda, el aval se esfumó por ministerio de la ley. Por lo tanto, se le sugiere que aclare cuál es la situación con respecto a la hipoteca y a la titularidad de la vivienda. En el banco acreedor se lo dicen.