¿Se puede denunciar a la Inspección de Trabajo la no subrogación de empresas?

La empresa saliente, que me tenia contrato cómo oficial en limpiezas industriales, después de tenerme 25 días de permiso retribuido mientras intententaba solucionar la subrogación con otras dos empresas que entraron ha hacer nuestros trabajos por contratación por parte de la empresa principal, me ha dado de baja en la S.S.porque ninguna de las dos empresas entrantes quieren subrogarme. He presentado papeletas de conciliación a las 4 empresas... Mientras espero la conciliación puedo presentar denuncia también en la inspección de trabajo para hacer más presión

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver el convenio aplicable que generalmente impone la obligación de subrogación en este tipo de empresas de limpieza, salvo que se extinga su contrato y se le abone indemnización (objetivamente si hay perdidas o improcedentemente) pertinente por la empresa entrante.

Usted es libre de interponer la denuncia si lo entiende pertinente para salvaguardar sus derechos, no obstante, humildemente creo que hasta que no se adopte una decisión u otra por parte de las empresas no tendría una utilidad efectiva la actuación de la inspección.

Larios abogados

www.lariosabogados.es