¿Ruido Opel Corsa B 1.4, 60 cv gasolina a 1900 rpm?

Al circular, suena un ruido de roce o carraca justo a 1900 rpm en casi todas las marchas, cuando vas a más, o menos rpm, no suena, ¿podrían decir a que puede ser posible?

1 Respuesta

Respuesta

A lo mejor a esa velocidad de giro es cuando el motor ejerce el mayor torque. Como dices que a esas mismas rpm hace el ruido en todas las marchas habría que revisar todo lo que está vinculado al árbol o eje primario de la caja aunque primero habría que revisar el aceite de la caja si está en su nivel. Lo que más tenderia a fallar es el rodamiento que va a la entrada.

Si o si tocaría desmontar la caja de velocidades y desarmarla, sólo espero que sea cuestión de aceite.

Muchas gracias por tu respuesta. Puede ser de alguna otra cosa? Lo he estado probando y en punto muerto también lo hace. Si no fuera el aceite y fuera de la caja habría que cambiarla? Aun así el arreglo seria caro verdad? Gracias.

En punto muerto siempre está acoplado el eje de entrada así que no cambia nada, la cosa es si presionas el pedal del clutch (embrague) cambia algo.

En cuanto a lo del arreglo si puede resultar costoso, desmontar una caja siempre lleva horas enteras de trabajo, depende de lo que encuentre el mecánico al desarmar y revisar la caja, si tiene un daño en la carcasa es irremediable que haya que reemplazarla o conseguir una carcasa en buen estado.

Es sólo mi opinión de donde puede estar la falla, cabe la leve posibilidad que este en el conjunto disco y plato de presión del embrague o incluso en el conjunto corona piñon de arranque pero como había dicho, es muy baja la probabilidad.