Altura Tarima Flotante

Deseo instalar tarima flotante uniendo esta con un suelo ya instalado, no se si me explico, tengo un suelo en una habitación y al abrir una puerta nada de nada, hormigón desde la base (buhardilla). Quisiera ponerle a esa zona tarima flotante, uniendo el canto con las losas ya instaladas con la tarima. Quisiera saber que altura tengo que dejar para que el firme de la union de la tarima con la losa sea "plano"... Espero haber expresado bien la pregunta, si me mandas un correo a [email protected] podría enviarte un croquis. Gracias y te envío un cordial saludo. Jose.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver; lo primero e imprescindible, es que el suelo o base, esté totalmente nivelado, ya sea de loseta o directamente de hormigón, si es así, tienes que plantearte otra opción; si quieres colocar aislante o no, si no lo quieres colocar, y la base está nivelada, sencillamente puedes colocar una capa de corcho entre la tarima y el suelo, tiene de 3 a 4 mm. De grueso, y la tarima que suele medir unos 15 mm.
En caso de que la altura te lo permita, y para que exista una cámara que te sirva de aislamiento, puedes colocar un rastrelado con listones de 15 mm. De grueso, cada 50-60 cm., encima, le colocas paneles de aglomerado de 16 mm. De grueso, y encima la tarima.
Como puedes ver son varias las opciones que tienes.
Si el suelo o base, no está totalmente nivelado, tienes diferentes opciones, si por ejemplo tienes losetas, y están mal colocadas, es decir, unas piezas sobresalen más que otras en su junta, debes realizar un pulido para rebajarlas, ésto se suele hacer con una máquina a tal fin, que utilizan los pulidores; si la base es de hormigón y quieres nivelarala, existe en el mercado una masa niveladora que el parquetista ya te informará de como aplicarla.
De todas maneras, en una tienda especializada de parqué, tendrían que darte toda la información que necesitas, a la vez que podrás ver y tocar el producto.
Suerte y un saludo.