Soy muy hipocondríaca y tengo pánico a las alergias

Soy muy hipocondríaca desde siempre y cada vez me siento peor. Voy a empezar a ir al psicólogo pero me gustaría hablar con alguien que me entienda y alguien que padezca alergias como yo o sepa del tema. Soy alérgica a bastantes cosas:polvo, polen, perros y gatos, frutos secos ( sobre todo CACAHUETE ) y a los AINES (en principio al ibuprofeno pero me van a hacer pruebas de los demás grupos). Estudio biología y desde que he estudiado bien las aleegias cogí un pánico terrible a los shocks anafilácticos. Nunca he tomado antibióticos y puesto que las penicilinas son unos de los medicamentos más alergénicos me da pánico el momento de necesitarlos y que me pueda dar un shock. Nunca he tenido una reacción grave a orras cosas, solo urticaria, hinchazón de ojos, picores, edtornudos... Pero tengo pánico, y ya que soy hipocondríaca a cada síntoma pienso que es infección y que me van a recetar antibiotivos y me van a dar alergia. Necesito opiniones! ¿Qué puedo hacer? ¿Hay antibióticos más seguros que otros? ¿No tienen por que darme alergia verdad?

2 respuestas

Respuesta

Tu no sabes cuanto te comprendo. Se lo que es ese miedo. Pero no quiero entrar en detalles. Solo te diré, que la probabilidades de que seas alerica a los antibióticos es muy muy muy baja. A demás, deberías tener un cuadro de elergia extremadamente alto como para no poder hacer algo a tiempo. Sabes que en el mercado, existen atialergicos excelente, de acción rápida y muy efectivos, que son de venta libre. Me parece genial que consultes con un psicólogo. Y si te da un poquito más de confianza, intenta llevar una píldora antialergica en tu billetera, con eso te sentirás un poquito más segura. Mucha suerte! Y que estés bien!

Respuesta
-1

La hipocondría se debe a la ignorancia, si no sabes que causa las enfermedades y no sabes como solucionarlas tienes miedo a ellas. Puede que en otra vida hallas muerto de enfermedades y por eso tienes tanto miedo. Más info en el libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf