Adaptar potenciómetro 10K a placa Flash 1500w

Pues resulta que tuve que cambiar dos potenciómetros de un flash (B103) pero a la hora de soldar en placa estos por la parte inferior una pista queda inactiva.

Adjunto fotos.

Potenciómetro original.

Al principio pensaba que los pines de los extremos solo servían para sostener el componente pero a la hora de soldar el nuevo potenciómetro me dado cuenta de que uno de los pines comunica con una pista de la placa por lo que tengo la duda de si el nuevo funcionara o no.

Placa

Se puede observar como los 3 pines del nuevo potenciómetro no derivan a ninguna pista sin embargo un pin del chasis recorre la misma.

¿Influirá al funcionamiento este detalle?

2 Respuestas

Respuesta

No tengo la menor idea sobre el tema pero he recordado este hilo y pienso que puede arrojar información, ¿puedes darnos más información de la placa Flash?

http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=2748&hilit=mastresizador

algo más, disculpa lo escueto de la info, voy a seguir buscando..

http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

Respuesta

Es normal encontrar potenciómetros en que un pin vaya a algún lado y los dos restantes vayan a tierra pero que tres pines no vayan a ninguna parte no le veo sentido. Los pines extremos son los extremos de un resistor fijo y el de en medio es el contacto flotante que varía su resistencia respecto a uno o al otro extremo.