Estoy demasiado preocupada por el retraso de mi regla! Necesito opiniones!

Estoy aterrorizada y nerviosísima por que tengo un retraso en la regla de 4 días! Normalmente se me retrasa, pero el mes pasado al 3ero de retraso me bajó. El problema es que me debería haber bajado el 21. Tuve relaciones el 18, 19 y mismo 21 (ya que no me bajó ese día). No usamos protección pero eyaculó fuera evidentemente. Mis días fértiles fueron del 2-8.
El problema es que soy TAN hipocondríaca que como ha pasado ya del 3er día de retraso tengo hasta pesadez de estomago por los nervios... No dejo de pensar en eso todo el día, y esta mañana me he despertado y lo primero que he hecho ha sido pensar en eso, y hoy he estado un poco plof a causa de esto. No tengo ningún síntoma de embarazado, solo el del nerviosismo en el estomago, pero cuando dejo de pensar en eso se me va. Es verdad que muchos problemas míos siempre están ligados a la mente, porque siempre tiendo a pensar en lo peor. Pero tengo muchísimo miedo, necesito que me baje... En algún momento desde el día que me debería haber bajado siento algún cólico y tal, y me pongo contenta cuando pasa ja ja pero no me baja aun! También tengo ligero dolor en el pecho cuando los toco, como pasa con la regla, pero no se.. Que miedo. Y encima estoy por internet mirando cosas de embarazadas y demás y que mal... Hasta es como que veo bebes más de lo normal, en la tele, cuando he ido a la playa...
Ayuda! (Tengo 18 años)

4 Respuestas

Respuesta

Yo también soy hipocondríaca por lo que te entiendo perfectamente. Al ser hipocondriaca te puedo asegurar que muchas veces tendrás síntomas reales pero que realmente te los está provocando tu mente y no hay ningún peligro. Es prácticamente imposible que estés embarazada... piensa que hay mucha gente que intenta quedarse embarazada y no es capaz. Ya sería mala suerte que tú fueras a estarlo en esas condiciones! Que va, relájatr que los nervios hacen que la regla se retrase mucho más, y 4 días no son nada!

Respuesta

Recientemente una sobrina se embarazó pues ya habían pasado 4 días y me pidió ayuda, decidimos comprar una prueba casera de embarazo, dos días después ya estábamos en la clínica (de la SSA de la CDMX) y ahí le confirmaron (gratis todo ¿eh?) Que si había embarazo. Le explicaron todo lo relacionado a la ILE (interrupción legal del embarazo) y después de como 5 horas de espera le dieran una pastilla llamada mifepristona y al otro día (24 horas exactas después) tuvo que colocar 4 pastillas de misoprostol (2 a cada lado de los molares) durante 30 minutos y finalmente tomar un vaso de agua para tomarse lo poco o mucho que quedaba de éstas últimas. En cuestión de minutos comenzaron los síntomas de aborto (como contracciones) y arrojó en menos de 1 hora coágulos y producto, obvio si hay dolor, si hay sangrado excesivo al principio y también debes estar preparada mental y emocionalmente. NOTA: esto se hizo porque la niña es demasiado joven, y quiere hacer su vida de otra manera. No es para hacerlo cada que te embaraces pues las consecuencias a largo plazo son graves ¿sale?

Respuesta

Realmente pienso que no hay probabilidades de embarazo puesto que aproximadamente 5 dias antes de que te baje las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas puesto que ya no hay ovulo que fecundar.

Sin embargo si eres irregular es difícil calcular tus dias fértiles puesto que no sabes cuando te va a venir tu periodo.

Ahora los signos que dices de colicos y por las fechas de las relaciones yo creo que no hay embarazo mejor relájate porque como tu dices la mente es muy poderosa y puede hacerte creer cosas que no son.

Respuesta

A mi me ha pasado lo mismo, tengo tu edad, y soy igualita que tu, siempre me ando imaginando cosas y pensando en lo peor ja ja, no te preocupes es tu misma mente que te esta traicionando, y entre más pienses en eso y te estreses menos te va a bajar tlj, tienes que calmarte y tomarlo a la ligera, como esperar que te baje así nomas :)
No pasa nada hombre, ya no te hagas ideas que no son, una vez a mi me pso algo similar a lo tuyo así casi igual, y como a la semana me bajo de lo tan nerviosa que andaba se me retraso 7 días ! Ja ja
La mente es muy poderosa ! :/
Suerte :)