Como quitar potencia a un calentador de butano

Tengo un calentador de gas butano de 11 litros y ahora en verano no puedo regular como yo quisiera el agua pues para mi sale demasiada caliente. Que tengo que hacerle al calentador

2 respuestas

Respuesta

Aparte de lo que te ha dicho el compañero yo probaría también a regular la llama, lo puedes hacer poniendo la potencia al mínimo de la llama y si aun así no es suficiente puedes regularla de la llave de paso de gas o bien instalando una alcachofa regulable en la bombona de butano

Respuesta

Pues normalmente tiene que traer una rueda que es para reducir el paso del agua como si fuera una llave de paso que conforme vas estrangulándola pues sale menos agua pero más caliente. Es raro que no la lleve no he visto nunca uno que no traiga el regulador.

Pero que si no lo trae busca una llave de paso general de agua caliente en los baños suele haber llaves de corte y en las cocinas y estrangular el paso con tu quieras o en la entrada de agua fría del calentador debe de llevar otra llave de corte pues cuaresma un poco a tu gusto. La función del regulador es como el de una llave de corte si la cierras más sale menos agua más caliente. Así que cualquier llave de paso te servirá pero del agua caliente o de la entrada al calentador