Graduar temperatura agua caliente con calentador de gas

Tengo un problema con el calentador y es que sale el agua ardiendo y cuando giro un poco el grifo monomando hacia el agua fría entonces se apaga el calentador y sale el agua helada. Leyendo por ahí encontré una posible solución que era cerrar un poco la llave de paso del gas, la del tubo que viene de la bombona o de la calle en el caso del gas ciudad, para que el agua no salga tan caliente. Es lo que he hecho y en principio se ha resuelto el problema.

Lo que quería preguntar es si al hacer esto puede haber algún problema como que pueda provocar alguna avería en el calentador o incluso que pueda ser peligroso, a estas cosas del gas les tengo bastante respeto.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que cin cerrar un poco la llave del gas le entre menos gas a lis quemadores, peligro no hay ninguno, y estropearse tampoco, yo de ti lo que haría piner un grifo termostato en la ducha y tienes el problema resuelto.

¡Gracias por la respuesta!

Pues el problema se ha resuelto así, al menos para mi, la llave la he cerrado a la mitad más o menos y como resultado hay menos llama y el agua sale a menos temperatura y por lo tanto no tengo que meterle agua fría para regularla y por lo tanto no se apaga el calentador.

La pregunta es esa, si puede provocar una avería o peligro.

Que tipo de gas tienes,¿?

El mío es Gas Ciudad

¿Esto desde cuando te pasa?

Te lo digo, porque el problema lo tienes en el regulador de presión,

Y tendrías, que ver si este va en la entrada del calentador, o solo hay uno para toda la vivienda, y éste estará en la centralización de contadores.

Si te ha servido de ayuda mi respuesta.