¿Qué cristal elegir: Planitherm 4s o planistar one?

En mi vivienda unifamiliar de nueva construcción en Parla (Madrid), ¿qué cristales elegir?

Salon y habitación principal + vestidor orientación sur y cocina y dos habitaciones orientación norte.

Mi primera duda, doble cristal 4/16/4 o 4/16/6? (Rellena la cámara de aire de gas argón)

¿Planitherm 4s o planistar one?

Y por último, tengo pensado poner un perfil veka 70mm, ¿será mejor que un perfil de aluminio de rotura térmica?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Respecto a tu primera pregunta, la opción 4/16/4 y 4/16/6, tendrán el mismo valor de transmisión térmica ambos.

Respecto a tu segunda pregunta. Planitherm One. Ambos vidrios, tienen el mismo valor U de transmisión térmica, pero el Planitherm One, tiene mayor control solar y mayor transmisión de luz, aunque también es más caro.

Ojo, ambos son vidrios con control solar, y por lo tanto, no recomendables para orientaciones norte, donde la incidencia de los rayos de sol, es muy escasa en cualquier época del año.

En cuanto a tu última pregunta, la perfilería Veka, será al menos un 38% mejor que la mejor rotura de puente térmico que se venden en el mercado de forma habitual.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Diego,

El 4/16/4 y el 4/16/6 tienen el mismo coeficiente de aislamiento térmico, es decir, aislan lo mismo TERMICAMENTE hablando. Acusticamente no, el 4/16/6 tiene un aislamiento acústico algo mas alto.

Sobre 4s o ONE, son vidrios con el mismo objetivo, atenuar la radiación solar.

El ONE tiene mayor transmitancia luminosa, un 71%, frente a un 65% del 4S.

El ONE tiene menor "efecto espejo" que el 4S.

El ONE tiene un 0,38 de factor solar, frente a un 0,42 del 4S.

Y si, el PVC siempre tiene mejor aislamiento que cualquier aluminio de rotura de puente térmico. La elección es correcta, enhorabuena.

¡Gracias!

Perdona que te moleste de nuevo, pero si por ejemplo pongo un toldo en el porche (pegado alas puertas y Ventanas que dan al patio del salón) no sería neceSario poner vidrios control solar y poner solo bajo emisivo, no?

es que lo de la trAnsmitacia luminosa de un 71% me parece perder mucha claridad, no?

con lo que Un 65%.....

y la luz que entra, leí que es Como en un tono azulado, que le veo un poco raro....

que jaleo....

gracias as y perdón por las molestias...

www.ventanasqueahorran.com

Hola Diego,

Efectivamente, ya que teniendo ese tipo de protección como es el toldo, en verano lo tienes extendido en las horas de exposicion solar y no es necesario el control solar. Por contra, en invierno y otoño, lo tienes recogido y el sol que incida en las ventanas, te transmitirá calor dentro, cosa que se agradece bastante.

Está claro que cuanta mas luz entre en la casa, mucho mejor.

Que sea tono azulado... dependerá de la marca, pero normalmente no es así. Si dudas, que te enseñen una muestra del vidrio antes de comprar.