Access: formulario con campos ligados y subformulario

Llevo varios días con esto he leido varios foros pero no me termina de quedar claro ni me funciona las soluciones que he encontrado. Voy a intentar detallarlo todo, perdon por la longitud.

  1. Tengo una tabla llamada CentrosInstituto, con el campo Centros que almacena los nombres de los centros
  2. Tengo otra tabla llamada Área de Centros, con el campo Centros que está asociado en búsqueda a la tabla CentrosInstituto y que me sale en un desplegable el listado de Centros. También tiene el campo Área, donde almaceno el nombre de las Áreas (áreas que tiene cada centro)
  3. Tengo una tercera tabla llamada Unidades de Áreas, con el campo Áreas que está asociado en búsqueda a la tabla Área de Centros y que me sale en un desplegable el listado de Áreas. También tiene el campo Unidad, donde almaceno el nombre de las Unidades (unidades que tiene cada área).
  4. Finalmente, tengo la tabla Capacidades de Unidades, donde tengo los campos Centro, Área y Unidades, cada uno enlazado en búsqueda y con un desplegable a los respectivos campos en las otras tres tablas (para poder elegir en un desplegable la informacion de cada campo) y el campo Capacidades, donde quiero almacenar los recursos de los que disponen las distintas unidades (que perteneces a un area que pertenece a un centro concreto).
  5. Pues bien, con esto, quiero crear un formulario para rellenar ésta ultima tabla de capacidades. Lo que quiero, es que el formulario tenga arriba los campos Centro, Area y Unidad, y que cuando yo clickee en Centro, me salga un desplegable y yo elija de qué centro quiero meter información. Al seleccionarlo, quiero que el campo Área me muestre en un desplegable sólo las Áreas de ese centro, y tras elegirla, en Unidad me salgan sólo las Unidades correspondientes. En ese mismo formulario, quiero tener un subformulario donde introducir los datos de las capacidades y que me muestre el listado de capacidades en modo hoja de datos (para la unidad correspondiente, que pertenece a su área la cual pertenece a su centro).
  6. Como plus, si ya pudiera clickear en una entrada del subformulario y se me abriera un formulario para meter los datos más cómodo, mejor.
    Quizás estoy pidiendo mucho, porque basicamente es que me hagáis todo (las 4 tablas ya las tengo hechas), pero es que por mas que intento no consigo que funcione. He intentado crear una consulta intermedia sobre la que crear el formulario, y nada. También con campos combinados en el formulario y nada. No se si es imprescindible usar codigo, y por eso no me sale, o si hay una manera sin código, usando las propias herramientas de access, y es que soy muy torpe.

1 respuesta

Respuesta

Te respondo para indicarte cómo solucionar la parte "complicada" del punto 5. Echa un ojo a estos ejemplos, que tratan sobre cómo trabajar con cuadros combinados:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/144-combos-en-cascada

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/279-cuadros-combinados

El resto del punto 5 no creo que tengas dificultades para hacerlo usando los asistentes que trae incorporado.

Al punto 6, no le veo la necesidad (aunque no es difícil), pues puedes hacerlo igual de fácil en el subformulario, si en vez de en hoja de datos le pones una distribución Tabular (queda parecido a la hoja de datos pero en bonito) o con diseño de formulario normal.

Saludos!

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/