Solicitar incapacidad total por epilepsia

Tengo 30 años y soy profesor de autoescuela desde hace 2. Me han diagnosticado epilepsia. Con mi enfermedad no me dejan conducir de forma profesional hasta pasados 5 años sin ataques, con lo cual, no supero el psicotécnico de mi sector. Me han dado la baja hasta agotarla, ya que no puedo volver a mi puesto de trabajo con esta enfermedad.

Quiero solicitar una incapacidad permanente total, y buscar otro tipo de trabajo. ¿Puedo tener problemas al solicitarla?

4 respuestas

Respuesta

Habría que mirar el asunto con detenimiento, ya que en términos generales para que le concediesen una incapacidad permanente en cualquier de sus modalidades por motivo de epilepsia es necesario que esta sea habitual, en torno a 3 o 4 crisis anuales, pero la cuestión es que usted al ser conductor de autobús, basta con que tenga 1 para que ponga en peligro a un buen numero de personas.

Puede contactar conmigo sin compromiso y sin coste alguno.

Larios abogados

www.lariosabogados.es

Muchas gracias!

¿Es mejor que agote los 12 meses de baja antes de solicitar la incapacidad permanente total? ¿o me recomendáis hacerlo cuanto antes? La próxima consulta con el neurólogo la tengo en marzo 2017...

Si usted esta de baja por este motivo, por razones económicas (si interpone solicitud y luego reclamación y se la deniegan tendrá que buscar abogado - tb potestativo- para juicio) es mejor que se espere y estire la baja lo máximo posible (tope 24 meses con las 2 prorrogas incluidas) buscando que le reconozcan la incapacidad permanente de oficio tras los reconocimientos medicos oportunos, por ejemplo el EVI a los 12 meses de la baja y la gestión de la misma la asume el INSS y deja de gestionarlo la sanidad publica..

Meterse desde ya en reclamación no lo veo necesario.

Lcdo: Julián Plata

Respuesta

Entiendo que con el cuadro patológico que padeces así como con tu profesión habitual te correspondería una incapacidad permanente total.

Si tienes buena documentación médica entiendo que no tendrías que tener problemas, sin embargo te recomiendo que lo prepares bien.

Respuesta

Al grado de incapacidad va a depender de la valoración que te haga el tribunal médico, basándose en la frecuencia, intensidad o duración de los ataques, por lo que, puedes solicitarla sin problema, te la concederán o no dependiendo de la valoración que hagan los médicos.

Te aconsejo que eches un vistazo al siguiente enlace

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PensiondeIncapacida45982/index.htm

Respuesta

La epilepsia es causada por parasitos. El coco y su aceite, el nogal negro, el dioxido de cloro, el ozono... los eliminan. Más info en este libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf