Que podría hacer con esta dificultad que tengo en mi casa

Mi historia es un poco larga, mis padres desde que tengo uso de razón han vividos peleando pero nunca separados, y yo siempre en el medio de sus peleas mi madre siempre ha dicho que lo dejara y nunca lo hace, cuando el hace lo que le da la gana le habla mentiras, vivimos en una miseria ect, el último problema me involucre demasiado tanto que mi madre me hizo tomar un préstamo para mudarnos al final de todo me dijo que no que nos quedarios esto medio mucha rabia y duramos 3 meses sin hablar por otro problema de salud empezamos hablar, yo quede como la mala alante de mi padre porque ella le dijo que yo fui la que la puso en eso cuando fue lo contrario yo hablo poco con el en pocas palabras le insinua a mi madre que yo debería mudarme y Muchas cosas feas me molesta la situación de ver a mi madre como que nada a pasado y tantas cosas feas que hablo entonces deverdad no se que hacer por tema de dinero no eh podido mudarme ya que me cubro todos mis gastos de la universidad etc quisiera una orientación de como mediar este tema o que recomendación me darían para poder salir de esta tensión que vivo en mi casa

2 Respuestas

Respuesta

Es un problema por que si te pones de parte de uno, o del otro, habrá más tensión, lo mejor, si es que puedes, es que te mantengas en una relación neutra, hay veces en que un esposo fue infiel, y tiene la esposa derecho de estar enojada, esto es un ejemplo, pero luego aunque sigan viviendo juntos, hay pelea constante, y si los hijos no se ponen de parte de ella, es como si fueran enemigos, situación complicada, pero vos tienes que terminar tus estudios, y tienes que convivir con ellos, la situación entre ellas puede ser tirante quizás por una u otra causa, pero tendrían que tener consideración hacia vos, no ser el chivo expiatorio, parece que tanto tu mama como papa estuvieran en parte en tu contra, si tienes posibilidad de mudarte y eres mayor de edad, podrías hacerlo, pero tu carrera es más importante, tus padres necesitarían terapia, pero difícil convencer a veces a ciertas personas de que lo hagan, trata de mantenerte calma, hace tu vida, no discutas, es difícil, pero mientras tanto puede aparecer algo que te ayude, suerte.

¡Gracias por su ayuda! Tratare de no involucrarme , ya estoy casi terminando mis estudios , luego me mudarme sola.

Espero que tengas mucha suerte, una ultima recomendación, si quieres aceptarla, no olvides, que aun si te trataron con dureza, son tus padres, con el tiempo, quizás se eliminen las "espinas", y pueda habar un dialogo algo más razonable, lo he visto en padres luego de años, de la experiencia de mucha gente, de eso, te sugiero que si te vas a vivir sola, hacelo en buenos términos, visitalos cuando puedas, dales el amor que puedas, no sabes cuantos son los que lloran todos los días por sus padres, aunque los pelearon, les retaron, al menos, tendrás la conciencia tranquila, suerte en los estudios ."Con el tiempo todo pasa, y las espinas se vuelven flores" .

Respuesta

Te recomiendo este libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf